08 marzo 2010

PRINCIPIOS DE LA ETAPA DE ORGANIZACIÓN
















Agradezco sus participaciones.





El día de hoy, tomo un breve espacio para felicitar a las mujeres. !Felíz día Internacional de la Mujer! Disfrutenlo y sigamos dejando huella en este mundo que cada vez nos abre mayor espacio a la igualdad de oportunidades en todos los aspectos.










Respecto a la clase, seguiremos en esta Segunda Etapa del Proceso Administrativo: organización.










Realizen la lectura de las slides y comenten cual de los principios, dentro de una organización se les hace más difícil de cumplir.





Es decir, estos principios son reglas a seguir, pero resulta utópico que todos los principios se lleven a cabo, citen un ejemplo donde no se le de cumplimiento a estos lineamientos de Organización y que problema genera esta falta.










47 comentarios:

  1. EDNA ANTUNA 95197
    NUTRICION
    ADMINISTRACION

    Principio: equivalencia de autoridad y responsabilidad

    Para mí este principio es el mas difícil de cumplir ya que es de demasiada obligación y tiene que ser justo tomar las decisiones para que todo salga bien tiene que ser una persona que así como mande debe aprender a escuchar
    Un ejemplo serio cuando el jefe tiene que tomar la decisión de hacer un movimiento en una empresa y otro ejemplo seria el favoritismo podría afectar ya que el que está al mando debe de ser justo también así como manda tiene que saber escuchar para poder llevar una buena comunicación con los que trabajan a su alrededor y así llevar acabo todo organizadamente y en un buen ambiente para llegar al objetivo como equipo.

    ResponderEliminar
  2. eduardo vargas flores
    98378
    admin gral
    nutricion

    equivalencia autoridad y responsabilidad

    bueno poes para mi este es el que mas trabajo me cuesta, sobre todo el de responsabilidad
    ese principio se me hace muy dificil de conseguir ya que bueno, lo admito soy muy irresponsable
    bueno menos si me otorgan algun poder..
    siempre hee dicho que
    un gran poder requiere de una gran responsabilidad
    eso para mi es lo mas dificil de manejar..

    saludos...!!!

    lalito.

    ResponderEliminar
  3. Alma Viridiana Moreno Reyes
    91131
    Lic. En Nutricion
    El principio de equivalencia autoridad y responsabilidad.
    Ya que de acuerdo a la autoridad que desempeñes, debes de tener la responsabilidad de como actuar en ese cargo.

    Por ejemplo el director generall tiene que tener en cuenta a sus empleados, no hacer ningun tipo de favoritismos, discriminacion al tipo de clase soial que ponga en riesgo el empleo del trabajador asi como fomentar un ambiente de comunicacion.

    ResponderEliminar
  4. Cristina Román Olivares 91368
    Licenciatura en nutrición
    Administracion general grupo A

    El principio que me parece mas difícil de cumplir es el de equivalencia autoridad y responsabilidad. Este prinipio requiere una visión muy objetiva respecto a la equivalencia en la autoridad que se tiene así como en las obligaciones y responsabilidades, se debe ser muy justo en las tomas de desiciones, nunca aprovechar de la autoridad que se posee y no dejar pasar las responsabilidades exactamente por eso.

    Cualquier persona que sea encargado o lider de un grupo de trabajadores u alguna organizacion debe cumplir este principio, es muy comun observar la falta hacia esto por ejemplo en negocios donde se le da mas oportunidades a un hombre que a una mujer, o a una persona influyente o situaciones diferentes, como puede ser a un amigo o conocido aprovechando de la autoridad para contratarlo en la empresa para la cual laboramos, o tambien al dejar las responsabilidades cuando se manda a un trabajador de un nivel mas bajo a relaizar las actividades que son nuestras. La violacion de este principio desafortunadamente es muy comun en muchos grupos y negocios.

    ResponderEliminar
  5. Paloma Fierro
    91677
    Lic Quimica

    Principio de Especializacion

    Para mi resulta dificil el llevar acabo de manera correcta este principio en las organizaciones debido a la falta de personal.
    Es decir como hay puestos que no cuentan con el personal adecuado, colocan a cualquier persona que pueda realizar el trabajo como relleno, ya sea en el departamento de relaciones humanas o en administracion. Muchas veces es debido a la carencia de profesinalistas en esa area determinada o porque a la empresa le sale mas barato usar lo que tiene a la mano.
    Este tipo de principio afecta la manera en la que deberia trabajar una empresa, porque esta deteniendo el flujo de trabajo, al no tener al responsable correcto en el lugar indicado.
    Un ejemplo muy claro de esto se da en las escuelas, al no contar con suficientes docentes colocan en cualquier materia, a una persona que cuente con su curso de docencia terminado, aun cuando la materia que imparte no tenga nada que ver con su area de estudio. Al no saber de que esta hablando, los alumnos tienen mas dificiltad para entender la clase y por lo tanto llevan sus dudas y problemas sin resolver al siguiente nivel de educacion.

    ResponderEliminar
  6. JACQUELINE ABRIL FIERRO LECHUGA
    MATRICULA 97539
    LIC. EN NUTRICION

    PRINCIPIO:EQUIVALENCIA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD

    PARA MI ESTE ES EL PRINCIPIO MAS DIFICIL PUES AY PERSONAS QUE APROVECHAN SU PODER EN UNA ORGANIZACION O EMPRESA Y PIENSAN QUE EL PODER ES SINONIMO DE DELEGAR ACTIVIDADES, NO TOMA EN CUENTA SUS RESPONSABILIDADES, PIENSO QUE LA PERSONA QUE TIENE PODER TIENE AL MISMO TIEMPO OBLIGACIONES O RESPONSABILIDADES QUE DEBE DE CUMPLIR.
    UN EJEMPLO SERIA ALGUN GERENTE DE CIERTA EMPRESA QUE APROVECHA SU PODER PARA ABUSAR DE SUS EMPLEADOS Y DARLES RESPONSABILIDADES QUE LE PERTENECEN A EL O ELLA.

    "EL PODER CONLLEVA RESPONSABILIDAD".

    ResponderEliminar
  7. Priscila Iveth Flores Calvillo- Lic. Nutrición
    Matricula 95167. Administración
    El PRINCIPIO DE GRADACION a mi me resultaría mas difícil cumplir pues no es lo mismo desempeñar un puesto como por ejemplo el de un mando superior, es decir, una persona de alta dirección al papel que realizan los operativos, el cual es mas practico, pues el primero además de tener mayor autoridad tiene la responsabilidad de tomar las decisiones adecuadas y correctas que a su vez favorezcan al funcionamiento y fortalecimiento de la organización. Una persona que lleve a cabo este tipo de puesto (ya sea un jefe, líder, un gerente de un restaurante, etc.. ) que no cumpla con la tarea en la toma de decisiones dentro de una organización solamente hará perjudicar a la empresa o aumentara las probabilidades de fracaso de la misma.

    ResponderEliminar
  8. Rubi Herrera 91146
    Química
    El principio que es más difícil de cumplir es el de especialización, ya que todo trabajo implica un trabajo en equipo, compañerismo y por ello se deben realizar varias actividades aun asi aunque estas no estén dentro de tus funciones como trabajador. Por ejemplo si supervisas una planta y te hace falta gente, cabe la posibilidad que tu debas a hacer la actividad de aquel obrero aunque tus deberes no sean los de ese trabajador.

    El principio de equivalencia en la autoridad implica muchos factores, tales como el trabajo en equipo, las desiciones y trabajo debe ir a la par, el jefe debe pensar en estos y mas factores para poder tomar sus desiciones tomando en cuenta que solo va a ser su responsabilidad.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Karen COntreras Administracion Gral Grupo A
    Nutricion

    Primero feliz dia de la mujer a usted y a todas las mujeres del mundo :D

    Luego el que se me haria mas dificil de cumplir seria el de definicion funcional. Ya que bueno con los otros es mas facil saber quien esta a cargo de ti y a cargo de quien estas, cuales son tus responsabilidades.

    y sobre el ejemplo seria el de mi ex trabajo quebueno ai no habia nada por escrito nunca y todos haciamos todo, la "jerarquia" se basaba en el tiempo que se tenia en el trabajo, o sea la antiguedad. No funcionaba muy bien com ambiente de trabajo se vendia bien pero por que es algo que tiene demanda y como no habia nada legal solo habia ganancias y no tenia que pagar nada.

    ResponderEliminar
  11. El principio de equivalencia de autoridad y responsabilidad, para mi ver es el mas difícil de llevar a cabo ya que la autoridad muchos la toman como si tuvieran a su cargo que arriar a las personas y se olvidan del respeto y existen algunos individuos que sobre pasan esa autoridad, mientras que otros son sometidos a responsabilidades de otros que se aprovechan del poder que su puesto les otorga.
    Gladis Alicia Mejía Arámbula 93611
    Lic. Química
    Administración

    ResponderEliminar
  12. Karla Gabriela Huerta Acosta
    91170
    Licenciatura en Química

    Equivalencia de autoridad y responsabilidad
    Considero que este es el principio con alguna dificultad por cumplir. Es obvio que en cada empresa existe una jerarquía definida. Al estar llevando a cabo un trabajo de alto mando, se sabe que es de mayor responsabilidad y más trabajo. Dentro de alguna empresa se puede dar el caso en el que el jefe deje trabajos y responsabilidades a un empleado subordinado, luego se aproveche de todo lo que le costó al empleado y tome ventaja del trabajo. Esto conlleva a una injusticia e incomodidad de trabajar al empleado, ya que pues le están confiriendo responsabilidades que no le corresponde a su puesto y probablemente pagándole una cantidad menor a la que se merece.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. BRENDA VERONICA GUERRERO LOPEZ
    97629
    LIC. EN NUTRICION
    ADMON. GENERAL





    para mi la regla mas dificil de seguir es la de
    EQUIVALENCIA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD.


    y hasta me parece varias personas que tienen que seguir esta regla no lo hacen de forma adecuada, ya que como tienen autoridad creen que pueden hacer lo que se quiera olvidando que tambien se tiene responsabilidades que seguir.
    Este problema puede creo yo que puede abrirle paso a la injusticia y a la corrupcion, lo que va generando varios problemas y en general que dicha empresa u organizacion no avanze.

    ResponderEliminar
  15. jose cesar chavez suarez
    86658
    lic Quimica

    bueno, la regla mas dificil que seria de cumplir es " EQUIVALENCIA DE AUTORIDAD Y RESPONSANBILIDAD"

    bueno ya que la experiencia que e tenido en los trabajos, todos te quieren decir como hacer tu trabajo, y pues ellos no estan en tu lugar y en relidad no saben como manejar las operaciones, por que no estan involucrados concretamente a esa trabajo realizado, y uno que desempeña todos los dias lo mismo sabe como trabajar con calidad y constancia y ademas donde estan lo que se requiere.

    ResponderEliminar
  16. Fabian Mitre Burciaga9 de marzo de 2010, 17:04

    Fabian Mitre Burciaga
    97703
    Administracion Gral.
    Lic. Nutricion

    En mi caso puedo decir que la regla un poco deficil mas no imposible de ejercer seria la de equivalencia de autoridad y responsabilidad.

    Mi ejemplo seria el caso de que cuando trabaje en un "call center"el gerente de linea, era una persona sin autoridad y aparte irresponsable, salia acomer cuando queria y en cambio le pediamos permisos a los cuales nunca accedia, la injusticia es que abusan de su autoridad pero porque no abusan de sus responsabilidades, creeo que en muchos trabajos este es un dilema.

    ResponderEliminar
  17. Brianda Adilene Sanchez
    95251
    Lic.nutricion grupo A

    principio: Equivalencia de Autoridad y Responsabilidad

    Lo elegi ya que es un vivo ejemplo de lo que se esta presentando en cualquier trabajo, en muy normal que en una empresa alla una falta a este principio, un ejemplo muy dicho pero al igual muy cierto es el de la relacion secretaria y jefe, suena gracioso pero es triste saber que hay muchas mujeres que por tal de estar con trabajo, se tienen que aguantar a esta falta de autoridad y falta de respeto lo cual es lo opuesto a este principio.... creo asi a este principio en que siempre en cualquier empresa se pasa por alto ...

    ResponderEliminar
  18. Perla Guadalupe Castro Silva. #95224 Lic. Nutricion. Administracion General.

    El principio de equivalencia autoridad y responsabilidad.
    Este para mi es el que se me hace mas difícil ya que este conlleva una gran responsabilidad para poder tomar decisiones importantes.
    Un ejemplo seria el jefe es el cual toma en cuenta las opiniones de sus empleados y se hace responsable sobre los actos que ocurre en su empresa.

    ResponderEliminar
  19. Nombre: Sandra Liliana Díaz Hernández
    Matricula: 91375
    Carrera: Nutricion
    Clase: Administracion General Grupo A

    Respuestas:
    1. El principio de equivalencia de autoridad y responsabilidad es el que se me hace mas dificil de cumplir ya que en las empresas mas que tener una autoridad equivalente a tu responsabilidad, muchas veces se espera que dada la autoridad que tienes tu responsabilidad debe de ser mas grande o se espera mas de ti. En otros casos la gente trata de aprovecharse de la autoridad que se tiene y trata de tomar responsabilidades que no le corresponden.

    2. En muchas empresas, el principio de definicion funcional no se respeta, a los trabajadores de la misma no se les da una capacitacion correcta, por lo que no estan del todo preparados para asumir la posicion que les corresponda. En otros casos, el principio de gradacion tambien es deficiente, ya que algunos de los trabajadores no respetan la autoridad.

    ResponderEliminar
  20. Roberto Hernandez Gonzalez
    lic. en optometria
    87054

    para mi el mas dificil de cumplir es el de especializacion porque las personas pocas veces son concientes de cumplir su rol.

    El ejemplo que me llega ala mente simplemente seria un equipo de futbol el jugador debe cumplir un rol especifico el cual muchas veces no se cumple y a tal forma que la organizacion osea el equipo de futbol no logra su cometido y por que olvidan su prioridad pierden los partidos (nose logra una armonia dentro de la organizacion)

    ResponderEliminar
  21. 95438
    nutricion
    medina medina alejandra
    Principio: equivalencia de autoridad y responsabilidad
    para mi es el mas dificil de llevar acabo ya que el tener la responsabilidad de tomar la mejores deciciones para la empresa no es cualquier cosa ya que se debe conocer bien todo sobre la empresa
    un ejemplo seia el gefe de un departamento que por veneficialser asi mismo perjudicara alos empleados que tien a su cargo sin pensar en las consecuencias o de esa desicion o por el simple hecho de no analizarlo bie

    ResponderEliminar
  22. Roberto E. Quiñones Valenzuela
    99569
    Lic. NUtrición

    Creo que en función del tamaño y tipo de organización cada principio tendrá sus problemas para llevar a cabo los lineamientos esperados. Por ejemplo en una empresa pequeña será complicado practicar los principios Funcional y Especialización., en estas organizaciones es clásico ver que todos los integrantes de la organización participen y compartan responsabilidades en común., no hay manuales en donde les indiquen de manera formal y por escrito las funciones a realizar. Pero considero que el principio más difícil de llevar a cabo es el de equivalencia de responsabilidad y autoridad, dado que la igualdad entre poder y obligación, son situaciones un tanto difíciles de equiparar o equilibrar en un mismo plano., porque utilizamos el poder (autoridad) que tenemos para exigir, pero nos olvidamos de la obligación que se debe realizar. Esto nos lleva a situaciones de incomodidad o disgusto dentro de la empresa, el trabajo no se realiza eficientemente, ambientes de trabajo muy pesados, abusos de autoridad,favoritismos.

    ResponderEliminar
  23. Yazmin Idaly Montoya Lugo 85179
    Lic. Nutricion.

    El principio de equivalencia de autoridad y responsabilidad es el paso que se me hace mas dificil de que lo cumplan.
    Esto se puede ver en una empresa donde el jefe da sus ordenes y les indica el trabajo que tiene que hacer cada uno de los miembros, pero este no va estar atras de cada uno de estos todo el tiempo, durante este tiempo puede haber dificultad con alguno de los miembros del equipo y cualquier persona va a querer tener el poder siendo que no es asi. Esto pasa en casi todas las empresas, siempre hay una persona q quiere llevar el poder pero como todos son del mismo puesto, todos pueden pensar lo mismo en formar una autoridad mientras no esta el jefe y se llega a formar problemas en el area de trabajo.

    ResponderEliminar
  24. Brenda Janeth Arroyos Sing
    mat. 95273
    lic. nutricion

    el principio que se me hace mas dificil de cumplir es el de definicion funcional ya que muchas veces tienes que ir mas alla de lo que simplemente es tu trabajo y esas pequeñas cosas que hace aveces uno de mas son las que hace que la empresa de un poco mas de lo que tiene que dar claro sin salirse uno de los limites que etsna impuestos por las jerarquias por ejemplo puedo yo como trabajador dar mi opinion hacerca de un tema pero no puedo mandar a mi jefe para que se cumplan mis ordenes. asi que para mi ese seria el mas dificil de cumplir por que hasta donde puede un trabajador marcar su limite al trabajar y me imagino que si solo se dedicara a hacer su trabajo y nadamas eso seria algo mediocre de su parte.

    a igualmente feliz dia internacional de la mujer aunque un poco atrasadito.

    ResponderEliminar
  25. solis rios
    95216
    admon y liderazgo.

    equivalencia de autoridad y responsabilidad.
    este principio e parece ke es el mas dificil de poder llevar a kabo puesto ke hay lugares donde se labora y el gerente puede tener la responsabilidad de los empleados pero en las manos de los empleados esta la responsabilidad del producto ke se esta comercializando y lo kual si algo llegara a pasar y el gerente no se kiere hacer responsable, kon kulpar a los empleados y darles una sancion hay el gerente se esta kitando la responsabilidad de los empleados y por lo tanto del producto ke estan komercializando, y aki no se esta llevando dicho principio.

    ResponderEliminar
  26. claudia macias matricula 97849
    nutricion grl
    admon grl A
    bno para mi el maz dificil seria el de gradacion `por que.. pues por que las personaz tinen cada qien su puesto y se supone que saben cuales son sus responsabilidades segun mayor o menor el rango que tengas,pero en algunos casos loz de mayor posicion les cargan el trabajo a los subordinadoz i en estoz cosois el subordinado tiene que cumplir con zu trabajo ii con el de su jefe algo injuzto ii un ejemplo seria en las empresa maquiladoras los supervisores tienen areas de trabajo con varioz operadores y designanan a uno como ¨lider¨ el cual es una mera convenencia por qe el llamado lider sigue ganando lo mizmoo i ase el trabajo que le compete al supervizor..

    ResponderEliminar
  27. MAGALI JANINA ARREGUIN VALLES
    MAT 97549
    LIC EN NUTRICION

    EL PRINICPIO QUE ME PARECE MAS DIFICIL DE CUMPLIR ES EL DE ESPECIALIZACION PUES LOS CARGOS DENTRO DE UNA EMPRESA NO SIMPRE SON MUY CLAROS PARA LOS EMPLEADOS ASI QUE MUCHAS VECES PUEDEN FALLAR Y LAS ACTIVIDADES NO SE PUEDEN
    REALIZAR.

    LOS EJEMPLOS SON LOS SIGUIENTES
    *PRINCIPIO DE GRADACION
    CUANDO UNA SECRETARIA NO SABE QUIEN ES SU GERENTE GENERAL.
    *PRINCIPIO DE EQUIDAD
    CADA PERSONA CON UN PUESTO REFIERE RESPONSABILIDADES Y CARGOS SEGUN EL NIVEL DE SU PREPARACION ASI SERA LA RESPONSABILIDAD DE SUS ACTOS.UN GERENTE TOMA LAS DESICIONES MAS DIFICILES
    *LA FALTA DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MUCHAS VECES OCACIONA FALLAS DENTRO DEL SISTEMA DE ORGANIZACION
    *DE ESPECIALIZACION CADA CARGO DEBE ESTAR ESCRITO Y DADO AL TRABAJADOR CON SUS ESPECIFICACIONES NO PUEDEN REALIZAR ACCINES QUE NO LES CORRESPONDA A SU AREA.
    LLEVANDO A CABO ESTOS PRICNCIPIOS SE REFORZARA LA ORGANIZACION DENTRO DE UNA EMPRESA ASI COMO MEJOR FUNCIONAMIENTO Y OPTIMOS RESULTADOS.

    ResponderEliminar
  28. Gregorio Chavez Trevino 97671 Lic. en Nutrición, Administración

    Principio de equivalencia autoridad-responsabilidad
    Este principio creo yo que es el mas difícil de llevas a cabo. El tener un puesto de mas importancia puede generar el pensamiento de que son mejores o mas indispensables para la empresa, a mayor autoridad existe mayor responsabilidad, decisiones mas importantes que deben tomar en cuenta lo necesitado por la empresa y la persona debe tener el amplio conocimiento de la situación. También la responsabilidad de ver por las personas a las que tiene a cargo.

    ResponderEliminar
  29. Gabriela Quintana Ruiz
    Mat. 97605
    Lic. en Nutricion

    Equivalencia de Autoridad-Responsabilidad
    Es en mi opinión el principio más difícil de cumplir y en la práctica podemos ver claros ejemplos de esto.
    La responsabilidad, valientemente ejercida y soportada, es una fuente de respeto, es una clase de coraje muy apreciada en todas partes
    Se tiene una prueba palpable de ello en el trato de algunos jefes de industria, muy superior al de ciertos funcionarios del Estado de grado equivalente, pero sin responsabilidades. Sin embargo, la responsabilidad es generalmente tan temida como la autoridad es codiciada. El miedo de las responsabilidades paraliza muchas iniciativas y destruye muchas buenas cualidades. Un buen jefe debe tener y expandir a su alrededor el coraje de las responsabilidades.
    La mejor garantía contra los abusos de autoridad y las debilidades de un gran jefe es el valor personal y principalmente su alto valor moral. Es sabido que ni la elección ni la propiedad confieren este valor.

    ResponderEliminar
  30. NOMBRE MONICA ELIZABETH RUIZ MORALES
    MATRICULA 97579
    CARRERA LIC EN NUTRICION
    MATERIA ADMINISTRACION GENERAL
    GRUPO A
    en mi opinion la mas dificil seria la de equivalencia de autoridad y responsavilidad ya que en un entorno de trabajo nunca podra haber una equidad entre los empleados.
    un ejemplo seria que en muchas ocasiones ciertos empleados tienen mas privilegios en su empleo a pesar de que no hagan su trabajo, solo por el simple hecho de que se lleban bien con sus superiores o por que son recomendados.

    ResponderEliminar
  31. Petra Rivera Meza
    Matricula: 97612
    Materia:Aministracion General

    El principio que en lo personal considero es más difícil es el de EQUIVALENCIA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD, porque la autoridad, todas las personas la buscamos, pero a las responsabilidades, la mayoría de nosotros les sacamos la vuelta, porque esto implicaría más trabajo.

    Un ejemplo en donde no se llevan a cabo los principios de organización seria en una empresa familiar en la cual no se establece el PRINCIPIO EQUIVALENCIA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD ya que cualquier integrante de la familia quiere dar órdenes, pero no quieren ninguno de ellos, llevar la responsabilidad de resolver los problemas cuando estos se presentan, argumentando que no fue culpa de ellos, sino de tal integrante de la familia.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. MARIEL RUEZGA GARCIA 99300
    LIC. NUTRICION

    el principio de equivalencia de autoridad y responsabilidad creo que es complicado por que creo que en una empresa entre mejor puesto tengas existe una mayor responsabilidad pero no solo es individual sino que va creciendo hasta el grado de la responsabilidad de una empresa pero el hecho de que exista esa responsabilidad no imlica que pueda hacerlo de la manera correcta ya que es algo muy importante y hasta dificil

    ResponderEliminar
  34. Angélica Anahí Romo Tiscareño
    95200
    Lic. Nutrición

    Principio: Equivalencia de Autoridad y Responsabilidad

    Para mi este sería el más difícil de llevar a cabo ya que si nos otorgan un puesto que requiera de gran autoridad, cae sobre nosotros una gran responsabilidad.
    El ejemplo que yo daría es dentro de mi trabajo, cuando mi jefa tiene que salir de la ciudad por uno o dos días, me deja a cargo de ciertas cosas porque sabe que soy responsable pero aún así es demasiado difícil el tener que estar a cargo de el personal y hacerles saber mi autoridad, porque soy más chica que la mayoría de ellos... Por eso es que a mi este fue el principio que se me hace más difícil de llevar a cabo en el área laboral.

    ResponderEliminar
  35. Ricardo Arturo Soto Román
    Lic. en Química 91191
    Administración y Liderazgo

    Considero que el principio más difícil de cumplir es el de la equivalencia de autoridad y responsabilidad, ya que muchas personas dentro de la organización o empresa toman ventaja de su posición autoritaria y la usan para su propio beneficio, dejando en segundo plano sus obligaciones o simplemente se las dejan al suplente u otro subordinado. Es el principio más importante ya que pone a prueba nuestra honestidad y responsabilidad con los demás.

    Problemas con la falta de estos principios:
    Genera falta de conocimiento de funciones y, por lo tanto, un desorden interno en la empresa. Algunos miembros pueden tomarse atribuciones que no les corresponden o dejar de hacerlas por el simple hecho de tener el poder sobre los demás. Esto último resulta en problemas laborales como huelgas y alzamientos. Ejemplos: Cuando un empleado le llama la atención o le impone tareas a otro de su mismo nivel sin consultar a un superior. Cuando un presidente o alcalde le deja todo el trabajo a un suplente y aquél se toma unas vacaciones.

    ResponderEliminar
  36. Cristina monarez vazquez
    99477
    Lic nurticion
    • El equivalencia de autoridad y responsabilidad

    Para mi seria el mas difícil ya que se tiene que equilibra la responsabilidad y la autoridad a mayor autoridad hay mayores funciones que cumplir por decir no es la misma responsabilidad del gerente del supertte que la del cajero

    • Ejemplo que las secretarias de la uacj que tiene que llegar temprano y la mayoría llegan tarde y hace que estudiantes hagan fila durante mucho tiempo

    ResponderEliminar
  37. Nombre: Angélica Valadez Giner
    Matricula 97655
    Programa Lic. en Nutrición
    Materia: Administración General

    El principio que desde mi punto de vista es más difícil de seguir es el principio de Definición Funcional ya que aunque algunas veces las empresas dan por escrito las funciones a desempeñar por lo regular se realizan funciones diferentes a las establecidas por ejemplo cuando yo trabaje en una empresa como Auxiliar de Aduanas también desempeñaba la función de secretaria del director general y eso no estaba establecido dentro de mis funciones.
    Ejemplos de los principios de la etapa de organización
    Principio de Gradación
    Un Supervisor de producción tiene como subordinados a jefes de grupo, operadores y auxiliares y como superiores a supervisores generales y Gerentes
    Principio de equivalencia de autoridad y responsabilidad
    Los operadores tienen la responsabilidad de elaborar productos con calidad y a su vez tienen la autoridad de detener un producto si no cumple con los estándares de calidad.
    Principio Definición Funcional
    En el formato de descripción de puesto debe detallar cuáles son las funciones y responsabilidades del empleado
    Principio Especialización
    Cada descripción de puesto está dada para desempeñar las funciones específicas de cada área de los diferentes departamentos.
    Ejemplo: El Inspector de calidad su función a desempeñar es inspeccionar el producto para que este cumpla con las especificaciones previamente dadas en cambio el operador su función específica es elaborar un producto con calidad.

    ResponderEliminar
  38. Luis Antonio Cobos Ontiveros 91104 Lic. en Química.

    Yo considero que el principio de la organización más difícil de cumplir es el de equivalencia de autoridad y responsabilidad, ya que es sumamente difícil en una empresa o en cualquier grupo de trabajo determinar quien es la figura de autoridad y una vez que ésta se determina es complicado atribuir responsabilidades a los miembros del equipo de trabajo, así como todos los miembros entiendan que suman precisamente un equipo y que todos son iguales y aunque no todos tienen la misma responsabilidad la colectividad y participación de cada uno de los integrantes es vital para la función de equipo.
    Problemas que resultan de éste principio:
    Uno de los mayores problemas que puede existir es la autoridad desmedida, es decir; exagerar la autoridad y hacer uso de ella en beneficio propio, otro gran problema es que los individuos que integran el equipo de trabajo reconozcan a una persona o a un pequeño número de personas como la autoridad y se revelen contra ésta o que simplemente no le presten atención poniendo en riesgo conseguir el objetivo que se ha propuesto la empresa.

    ResponderEliminar
  39. janette Pacheco Valdez 90255 nutricion

    El principio mas dificil de cumplir para mi seria el de EQUIVALENCIA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD.
    ya que menciona que cada persona tiene el poder y debe ser equivalente y responsable,
    asi que la persona que tiene este principio debera ser muy responsable y no abusar de la autoridad que tiene ya que no es la misma responsabilidAd un gerente a una recepsionista

    ResponderEliminar
  40. Selene Ivette Loya Ortega
    87630
    Nutricion

    Para mi el principio mas dificil de llevar a cabo seria el de Equivalencia de autoridad y responsabilidad...sin embargo el que se torna mas dificil de estos dos es la responsabilidad ya que conlleva a un sin fin de cosas como llegar temprano, cumplir con las tareas asignadas, asi como su nombre lo dice hacerse responsable de aquello que pueda salir mal a lo largo del cumplimiento laboral. Asi como tambien cumplir el papel de autoridad y no sobre pasar los limites de este.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Oscar Ricardo De Los Reyes Andrade.
    Lic. en Nutricion
    98067

    Principio de Equivalencia de autoridad y responsabilidad; ya que todo mundo quiere ser la autoridad y no tiene ni la menor idea que primero hay que tener responsabilidad para poder ejercerla (porque tan noble es mandar como obedecer, pero mandara mejor quien mejor sepa obedecer).
    y resulta utopico por que casi nadie logra eso ya que el hombre por instinto quiere ser mejor que el otro sin ver los daños que ocaciona.

    ResponderEliminar
  43. 97997
    jose alejandro Anguiano juarez
    lic nutricion

    definicion de funcional
    porque en este no tiene los roles que deben hacer o un trabajo explisito para contribuir de una manera ordenada o equitatiba.

    ResponderEliminar
  44. Diana Berenice Duran Calderon
    97528
    Administracion
    Nutricion
    DEFINICION FUNCIONAL
    es para mi el mas dificil ya que el conocer adecuadamente todos los procedimientos por escrito de todo lo que tienes que realizar durante tu trabajo me parece un poco complicado. ya que al momento de realizar cualquier actividad uno deve aserla exactamente como dice el papel y no se puede cambiar el procedimiento aun que encontremos la manera de aserlo mas rapido y mas eficazmente.

    ResponderEliminar
  45. Mayra Gabriela Baltazar Luna
    95344
    Nutricion
    Administracion General
    Para mi la más dificl de cumplir es EQUIVALENCIA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD, ya que si una persona no es responsable en sus actos su nivel de autoridad sera bajo ya que no se le dara un trabajo importante por que no reconoce lo que significa la responsabilidad.

    ResponderEliminar
  46. Liliana Rodriguez Ceballos
    85904
    Lic. Quimica
    Principio: Definición funcional
    Este principio me parece de mucha importancia ya que al este aplicarce correctamente a todo el personal de la empresa, no tendria que haber dificultades en que se cumplieran los otros tres principios(equvalencia deautoridad y responsabilidad,gradación y especializacion), mas esto se escucha muy bonito, pero si es muy dificil ya que no todas las personas siguen las ordenes al pie de la letra, pero si esto se aplcara correctamente creo que no habria problemas en tener bien identificados a los superiores y si estos como superiores de igualmenera aplicaran bien este principio no andarian poniendo a personal muy capacitado en areas donde no les aprobecha ni el 20% y menos andarian poniendo a conocidos o recomendados en puestos importantes sin importar que no esten capacitados, sino que actuarian concientes de su enorme responsabilidad con la empresa y usarian su autoridad de manera positiva no negativa.

    Por eso yo considero que si este principio de definicion funcional se aplicara correctamente tendria muchos beneficios la empresa.

    ResponderEliminar
  47. Eva Deyanira Villegas Díaz
    91108
    Lic. Nutrición
    Administracion general Gpo.A

    Equivalencia de Autoridad y responsabilidad
    Ya que es muy facil que dentro de la empresa las personas crean que por tener diferente autoridad ya sea de jefe o empleado, las responsabilidades son diferentes..es decir creen
    que tienen que esforzarse menos o más segun sea el poder que lleven.
    cuando en realidad la responsabilidad es la misma, ya que tienen que empeñarse de cualquier forma para que su trabajo se concluya favorablemente, despues de todo ese papel que te toca hacer dentro de la empresa.

    ResponderEliminar