tag:blogger.com,1999:blog-8747652012502705034.post4822092625511369474..comments2022-03-30T01:33:44.754-07:00Comments on ADMINISTRACION ONLINE: SEGUNDA ETAPA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO: ORGANIZACIÓNADRIANA REYEShttp://www.blogger.com/profile/01288061807475682066noreply@blogger.comBlogger54125tag:blogger.com,1999:blog-8747652012502705034.post-89027215098029163722010-05-14T16:25:10.747-07:002010-05-14T16:25:10.747-07:00Eva Deyanira Villegas Díaz
91108
Lic. Nutrición
A...Eva Deyanira Villegas Díaz<br />91108<br />Lic. Nutrición <br />Administración general Gpo.A<br /><br />1. Eficiencia es la manera en que fluyan laas <br /> actividades para que se pueda realizar el<br /> trabajo de manera adecuada, utilizando todos<br /> los recursos que sean necesarios.<br /> Eficacia es que se concluya con el trabajo <br /> sin importar la forma en que se realice.<br /><br />2. Organización infromal.-es la planificación <br /> algun evento, ya sea familiar o con amigos.<br /> Organización formal.-es cuando se esta <br /> ideando un plan para poder abrir algún <br /> negocio o empresa.<br /><br />3. Es para que el trabajo se realice con <br /> eficiencia y eficacia, dividiendo de alguna <br /> manera las actividades entre las diferentes <br /> personas de la empresa, especificando como se<br /> deberá realizar el trabajo, cuando y dond,etc<br /> para poder cumplir con las metas que se han <br /> propuesto.deyahttps://www.blogger.com/profile/04445558366618514140noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8747652012502705034.post-14388980965340271012010-05-12T15:44:01.527-07:002010-05-12T15:44:01.527-07:00La eficiencia es la mejor manera de hacer las cosa...La eficiencia es la mejor manera de hacer las cosas, ya que muchas de las veces la eficancia utiliza metodos muy viables.<br /><br />Considero que lo que hace la diferencia entre la organizacion formal e informal es que la informal se da de manera no planeada y la formal es premeditada.<br /><br />Es importante por que sin organizacion no hay control y para sacarle probecho a cualquier negocio es necesario tener el control en todo aspecto.LiloOohttps://www.blogger.com/profile/03682266080335362013noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8747652012502705034.post-50436440633433838692010-04-21T12:14:02.497-07:002010-04-21T12:14:02.497-07:00matricula: 95427
nombrer: juan sanchez ibarra
car...matricula: 95427<br />nombrer: juan sanchez ibarra <br />carrera: licenciatura en quimica<br /><br /> eficacia tiene que ver con resultados, está relacionada con lograr los objetivos. La eficiencia, en cambio, se enfoca a los recursos, a utilizarlos de la mejor manera posibleia <br /><br />formal. es la integracion de los participantes de acuerdo a con algun criterio establecidoya que la organizacion planeada es la que esta en el papelm.<br /><br />informal. es la que se organiza por amistades o en grupos que no aparecen en el organigrama o en cualquier otro documento formal <br /><br />son imprtantes para llevar cierto orden y control de organizacion y tener asi un buen objetivo de la empresa y saber en donde esta el error si lo ubiera.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8747652012502705034.post-63855494615990345152010-03-18T12:24:56.898-07:002010-03-18T12:24:56.898-07:0097997
jose alejandro anguiano juarez
lic nutricion...97997<br />jose alejandro anguiano juarez<br />lic nutricion<br /><br />eficiencia y eficacia son distintos en el sentido de q el segundo muestra la facilidad de hacer las cosas y hacerlas bien. el que se puieda hacer un trabajo rapido y bien echo.<br /><br />informal:la familia y amigos la caul no tienen un fin comun solo el reunirse y formar un grupo los tienen juntos. <br />formal: sociedad de alumnos, predeterminada por un grupo de alumnos con el fin de mejorar la calidad de estudio o estancia de los demas alumnos.<br /><br />porq en ella podemos ver que necesitamos paara poder crear un nuevo y buen fin en una empresa q queramos hacer y si necesitamos de personal sabremos como estar en union con ellos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8747652012502705034.post-57118029624637222592010-03-15T22:22:01.572-07:002010-03-15T22:22:01.572-07:00Janette Pacheco Valdez 90255 Nutricion
EFICIENCIA...Janette Pacheco Valdez 90255 Nutricion<br /><br />EFICIENCIA: hacer las cosas bien para alcanzar algo o lograr algo bien un ejemplo seria haces tu tarea bien para lograr una buena calificacion o un buen aprendizaje<br /><br />EFICACIA: hacer las coas por hacerlas sin ninguna importancia solo para cumplir como por ejemplo una tarea la hace nomas para cumplir<br /><br />EJEMPLO DE ORGANIZACION FORMAL:<br />un ejemplo de esta organizacion seria un centro de rehabiloitacion de alcoholicos anonimos que aceptan a la gente para alcanzar un objetivo que seria dejar el alcohol.<br />EJEMPLO DE ORGANIZACION INFORMAL:<br />seria como en la escuela con nuestros amigos nos organizamos para hacer un trabajo <br /><br /><br /><br /><br />3. sera importante para asi llevar acabo una mejor vida y organizacion en tus deberes como por ejemplo la escuela o tu trabajo si no tubieramos estas actividades de la etapa de organizacion todo seria un desastre y asi no podriamos lograr un objetivo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8747652012502705034.post-84002148010770686782010-03-14T16:50:53.561-07:002010-03-14T16:50:53.561-07:00Angélica Anahí Romo Tiscareño
95200
Lic. Nutrición...Angélica Anahí Romo Tiscareño<br />95200<br />Lic. Nutrición<br /><br />1. Diferencia entre "Eficiencia" y "Eficacia"<br /><br />- Eficiencia; capacidad de disponer de algo para conseguir un efecto determinado.<br />- Eficacia; lograr las cosas que se desean hacer o esperan.<br /><br /><br />2. Ejemplo de organización "Formal" e "Informal":<br /><br />- Formal; la organización formal se da en cualquier ámbito laboral ya que en él se necesita una mejor organización para todo.<br />- Informal; esta se da en la familia, círculo de amigos, donde todos deben de desempeñar un rol importante pero este se va dando según las necesidades.<br /><br /><br />3. Por qué será importante cada una de las actividades de la etapa de organización?<br /><br />- Para así poder llevar a cabo los planes que se tienen, de una manera más organizada y poder lograr nuestro objetivo.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/02297299067999908717noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8747652012502705034.post-21216087637078051612010-03-12T17:20:34.471-08:002010-03-12T17:20:34.471-08:00Gregorio Chavez Trevino 97671 Lic. en Nutrición...Gregorio Chavez Trevino 97671 Lic. en Nutrición Administración <br />1. LA DIFERENCIA QUE ENTIENDEN ENTRE EFICIENCIA Y EFICACIA.<br />Para mi eficiencia quiere decir optimizar los procesos en todos los aspectos, tiempo, recursos y la eficacia es el lograr los objetivos que se tenían planeados, alcanzar las metas trazadas. <br /><br />2. EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN FORMAL E INFORMAL.<br />Organización formal se da en empresas en donde debes de hacer lo que tu superior te pide que hagas o que sea necesario para la empresa, una en donde esta planteado lo que se debe realizar, deberes y si no se hace habrá represalias. <br />Y en la organización informal se da en la familia en donde todos deben de hacer parte de los deberes del hogar para que la casa se encuentre en armonía, o entre amigos en donde lo que se hace es por que se quiere hacer no porque sea una obligación. <br /><br />3. PORQUE SERA IMPORTANTE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES DE LA ETAPA DE ORGANIZACION?<br /><br />Lograr alcanzar los objetivos que se tienen dentro de la empresa por medio de las jerarquías que distribuyen las responsabilidades y disminuyen el esfuerzo y el trabajo por medio de distintos métodos y procesos o repartición de tareas, mantener el paso firme a lo largo de todas las etapas para lograr la meta.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/07463661780662904988noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8747652012502705034.post-11191284638085527832010-03-12T17:09:20.164-08:002010-03-12T17:09:20.164-08:001. LA DIFERENCIA QUE ENTIENDEN ENTRE EFICIENCIA Y ...1. LA DIFERENCIA QUE ENTIENDEN ENTRE EFICIENCIA Y EFICACIA.<br />Para mi eficiencia quiere decir optimizar los procesos en todos los aspectos, tiempo, recursos y la eficacia es el lograr los objetivos que se tenían planeados, alcanzar las metas trazadas. <br /><br />2. EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN FORMAL E INFORMAL.<br />Organización formal se da en empresas en donde debes de hacer lo que tu superior te pide que hagas o que sea necesario para la empresa, una en donde esta planteado lo que se debe realizar, deberes y si no se hace habrá represalias. <br />Y en la organización informal se da en la familia en donde todos deben de hacer parte de los deberes del hogar para que la casa se encuentre en armonía, o entre amigos en donde lo que se hace es por que se quiere hacer no porque sea una obligación. <br /><br />3. PORQUE SERA IMPORTANTE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES DE LA ETAPA DE ORGANIZACION?<br /><br />Lograr alcanzar los objetivos que se tienen dentro de la empresa por medio de las jerarquías que distribuyen las responsabilidades y disminuyen el esfuerzo y el trabajo por medio de distintos métodos y procesos o repartición de tareas, mantener el paso firme a lo largo de todas las etapas para lograr la meta.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/07463661780662904988noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8747652012502705034.post-64195995702515689112010-03-10T10:47:12.236-08:002010-03-10T10:47:12.236-08:00Oscar Ricardo De Los Reyes Andrade
98067 Lic. en N...Oscar Ricardo De Los Reyes Andrade<br />98067 Lic. en Nutricion Admon. Gral.<br /><br />1.- La diferencia entre la eficacia y la eficiencia es de que en la eficacia es lo que se espera y se logra y la eficiencia es la capacidad para uno poder lograr lo que uno quiera.<br /><br />2.-Organizacion Formal: un ejemplo seria como los bancos ahi tienen una forma de organizacion formal por que todo esta bien elaborado y cualquier error ellos lo saben.<br />organizacion Informal: cuando tu te organizas para hacer un examen y a la mera hora te das cuenta que todo te sale mal o en algunas ocasiones bien.<br /><br />3.- por que es importante cada una de las etapas de la organizacion, por que sin ellas no podras hacer las cosas bien primero tienes que imaginar tu proyecto y despues ponerlo en practicaUnidad Rafael Aguilar Castrohttps://www.blogger.com/profile/06634494022641796579noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8747652012502705034.post-78090754870608769052010-03-09T15:32:22.882-08:002010-03-09T15:32:22.882-08:00Karla Gabriela Huerta Acosta
91170
Licenciatura en...Karla Gabriela Huerta Acosta<br />91170<br />Licenciatura en Química<br /><br />Respuestas<br />1. Considero que la diferencia entre eficacia y eficiencia es el modo de llegar a los objetivos. De forma eficacia no importan los medios utilizados para llegar al fin, puede ser que se utilizan medios no muy convenientes, los más caros o medios que no admite la sociedad. En eficiencia se trata de cumplir con los objetivos de la mejor forma posible cuidando de realizarlo de la mejor forma posible.<br />2. Un ejemplo de organización informal sería una relación de amistad que surge de los compañeros de clases. Ejemplo de organización formal puede ser la establecida dentro de un trabajo, como empleado-supervisor-gerente-jefe.<br />3. Es importante cada una de las etapas de la organización para poder llevar a cabo los planes que se tienen, de una forma organizada y ser una empresa eficaz o eficiente dependiendo de lo que se busca.Karla Huertahttps://www.blogger.com/profile/08374508683533792129noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8747652012502705034.post-92201854296863963202010-03-09T10:54:00.311-08:002010-03-09T10:54:00.311-08:00Saavedra Carmona Omar 93652 Programa de licenciatu...Saavedra Carmona Omar 93652 Programa de licenciatura química<br />1.<br />Eficiencia.- la palabra o acción de ser eficiente se refiere a la coordinación y capacidad que tiene una persona o grupo de las mismas para realizar una actividad con el mínimo o nulo numero de herramientas acostumbradas para realizar la acción misma cotidiana.<br />Eficacia.- la eficacia en una persona se refiere y relaciona con la responsabilidad y manera de aprendizaje tenido para expresar y/o realizar un trabajo. Monótono y cotidiano.<br />2.<br />Organización informal; un ejemplo serían los “días festivos”, ya que en las fechas o días no hábiles es común que las personas convivan o se reúnan en familia o familias para realizar actividades, aun cuando tales días no concuerden con la cultura nacional o personal. Solo por el hecho de organizar alguna actividad.<br />Organización formal; es una organización enfocada a realizar un mismo objetivo o misma actividad para beneficios propios mayoritariamente. Un ejemplo más claro es una empresa de alimentos, nacional o internacional, con una misma misión y visión en todas las franquicias, con una misma capacitación y ritmo de trabajo.<br />3.<br />En varias de las materias que curso y eh cursado en la carrera eh aprendido procesos como cascadas de señalización y ciclos metabólicos. Los cuales siguen un proceso organizado e indispensable para que exista un excelente funcionamiento del organismo.<br />A lo que voy es que es importante organizar y realizar cada una de las actividades con precisión para llevar un buen crecimiento, funcionamiento y estabilidad de una empresa.Omar Saavedra Carmonahttp://www.hotmail.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8747652012502705034.post-50651392672044606942010-03-08T18:42:20.160-08:002010-03-08T18:42:20.160-08:00Priscila Iveth Flores Calvillo- Nutrición
matricul...Priscila Iveth Flores Calvillo- Nutrición<br />matricula 95167, Administración<br />1. Diferencia entre eficiencia y eficacia<br />Yo entiendo eficiencia como la Calidad con la que realizamos las cosas, ya sea al llevar a cabo un trabajo o cada una de nuestras acciones que desempeñamos dentro de la organización. Y eficacia se dirige mas por la importancia del cumplimiento, es decir, de realizar lo que sea necesario para alcanzar nuestros objetivos planteados.<br />2. Ejemplo de Organización Formal e Informal<br />Organización Formal: La cual es mas oficializada y planificada estructuralmente, por ej. La Empresa TOYOTA.<br />Organización Informal: Aquella que esta principalmente constituida por relaciones interpersonales y que surge de forma espontanea entre los trabajadores de la organización como por ejemplo la amistad.<br />3. Las actividades dentro de la organización son fundamentales para que de esta manera se puedan llevar a cabo los objetivos además de facilitar el trabajo y la eficiencia.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/16248156809427776098noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8747652012502705034.post-55990805488284747402010-03-08T17:06:28.786-08:002010-03-08T17:06:28.786-08:00alumna: Blanca Rosa Avalos Moya
matricula: 95405
l...alumna: Blanca Rosa Avalos Moya<br />matricula: 95405<br />lic en nutricion<br /><br />1 DIFERENCIA DE EFICIENCIA Y EFICACIA.<br />eficiencia: es cuando te esmeras en hacer lo mejor posible las cosas podria decirse que sin errores y correcto.<br />eficacia: para mi es cuando se ve reflejado el trabajo correcto esto no quiere desir que no es te sin errores solo que este en tiempo y forma.<br /> <br />2 EJEMPO DE ORG. FORMAL, Y ORG. INFORMAL.<br />org.formal: por ejemplo una maquiladora que esta muy bien estructurada y se podria desir que hasta sistematizada.<br />org. informal: un wendys por ejemplo capacitan a todo el personal o bueno a casi a todo y si alguien llegara a faltar por algun motivo se mueve al personal y se reemplaza por ej: si falto el cajero si hay 2 haciendo hamburgesas pasan a uno a que tome el lugar del cajero.<br /><br />3¿PORQUE ES IMPORTANTE CADA UNA DE LAS ETAPAS DE ORGANIZACION?<br /><br /> por que todo va sistematizado y bien planeao para poder llegar a un fin en especifico al objetivo deseado si nos saltearamos los pasos se perderia la organizacion y todo a quello se volveria un desastre que a lo mejor a la empresa podria causarle muchisimos problemas.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8747652012502705034.post-10206026839441113992010-03-07T21:57:28.189-08:002010-03-07T21:57:28.189-08:00Gabriela Quintana
Lic. en nutricion
Matricula 976...Gabriela Quintana<br />Lic. en nutricion <br />Matricula 97605<br /><br />1-La eficiencia consiste cómo se hacen las actividades dentro de la organización, el modo de ejecutarlas<br />La eficacia es para que se hacen las actividades, cuáles resultados se persiguen y sí los objetivos que se traza la organización se han alcanzado.<br /><br />2-La organización formal: queda recogida en el organigrama de la empresa que es un documento de conjunto que representa gráficamente la estructura de la empresa y permite obtener información sobre las diferentes relaciones, dependencias y conexiones que pueden existir entre los departamentos y servicios<br />Ej. Coca cola<br /><br />La organización informal: es un conjunto de relaciones personales y sociales no establecidas por la organización formal, sino que se reproducen espontáneamente cuando las personas se asocian entre sí <br />Ej. Reunión entre amigos<br /><br />3-La planeación reduce el impacto del cambio, minimiza el desperdicio y la redundancia y fija los estándares para facilitar el control. <br />La planeación establece un esfuerzo coordinado. Da dirección tanto a los administradores como a lo que no lo son. Cuando todo los interesados saben a dónde va la organización y con que deben contribuir para lograr el objetivo, pueden empezar a coordinar sus actividades, a cooperar unos con otros, y a trabajar en equipo para que la organización se mueva con eficiencia hacia sus objetivos.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/14009055702585797579noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8747652012502705034.post-52698697307720709982010-03-07T21:52:50.252-08:002010-03-07T21:52:50.252-08:00Mayra Gabriela Baltazar Luna
95344
NUTRICION
Admin...Mayra Gabriela Baltazar Luna<br />95344<br />NUTRICION<br />Administracion General<br /><br /><br />1. LA DIFERENCIA QUE ENTIENDEN ENTRE EFICIENCIA Y EFICACIA.<br />La eficiencia es el acto de hacer algo, o llevar a cabo algo de la mejor manera posible y asi alcanzar una meta. La eficacia es la rapidez en la que esta meta se lleva a cabo y no importa de que manera sea.<br /><br />2. EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN FORMAL E INFORMAL.<br />Organizacion informal: familia<br />Organizacion formal: escuela; trabajo.<br />3. PORQUE SERA IMPORTANTE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES DE LA ETAPA DE ORGANIZACION?<br />Son importantes ya que complementan el objetivo para llevar a cabo una meta o un fin.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8747652012502705034.post-91605842497098966112010-03-07T20:55:18.065-08:002010-03-07T20:55:18.065-08:00Luis Antonio Cobos Ontiveros 91104 Lic. en Química...Luis Antonio Cobos Ontiveros 91104 Lic. en Química.<br />1.<br />Eficiencia: Se refiere básicamente a realizar una actividad o proceso procurando que sea haga de la mejor manera posible.<br />Eficacia: Es una relación que existe entre resultados y recursos, pues se refiere a realizar una actividad con los mejores resultados sin importar la cantidad o recursos a usar.<br />La diferencia entre estos dos conceptos está en la manera en que se cumple el objetivo, es decir; en la eficiencia se cumple un objetivo pero importan los recursos o los medios que se lleven a cabo para cumplir dicho objetivo, en cambio en la eficacia no importan los recursos que se gasten para cumplir un objetivo.<br />2.<br />Ejemplos de organización informal: Un grupo de compañeros que se ponen de acuerdo para ir al cine a ver una película, o cuando la familia organiza una fiesta de cumpleaños.<br />Ejemplos de organización formal: Cualquier empresa que se tenga dividida sus áreas de trabajo y la organización de una país. <br />3.<br />a) Identificación y clasificación de actividades: Esta etapa del proceso de organización es importante ya que permite diferenciar los procesos que se deben realizar para conseguir el objetivo de la empresa.<br />b) Agrupación de actividades para el cumplimiento de los objetivos: En esta subetapa de la organización una vez que ya se han diferenciado las actividades estas se agrupan o acoplan para realizarlas más fácilmente. <br />c) Asignación de grupos de trabajo y autoridades de supervisión: Cuando las actividades ya están diferenciadas y agrupadas es necesario que exista alguien que vea que se lleven acabo adecuadamente es por eso que cada subdivisión tiene supervisores que verifiquen que las actividades realizadas se llevan al pie de la letra y de esta manera conseguir el objetivo.<br />d) Coordinación vertical y horizontal: Esto es necesario para que exista un orden entre las personas de un mismo nivel y de niveles superiores de tal manera que no existan problemas y las actividades a realizar se ejecuten de la mejor manera posible para conseguir adecuadamente el objetivo.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/16338675514561653420noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8747652012502705034.post-83989434602984103022010-03-07T19:34:01.571-08:002010-03-07T19:34:01.571-08:0095197
Edna Antuna
ADMINISTRACION GENERAL
NUTRICIO...95197<br />Edna Antuna<br />ADMINISTRACION GENERAL <br />NUTRICION <br /><br />1.-eficacia, Es el nivel de consecución de metas y objetivos.<br />La eficiencia hace referencia en la mejor utilización de los recursos.<br /><br />2.-Organización formal un ejemplo seria una conferencia de algún tema como la diabetes.<br />Organización formal ejemplo una clase sobre diabetes.<br /><br />3.-Porque es necesario para cumplir con el o los objetivos que se deseen ; también porque siempre es necesario para poder llevar un buen manejo de todo trabajo para que no surjan problemas.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/05463336590156327814noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8747652012502705034.post-21805031747948791922010-03-07T19:25:10.101-08:002010-03-07T19:25:10.101-08:00Nombre: alma cristina monarrez vazquez
Matricula: ...Nombre: alma cristina monarrez vazquez<br />Matricula: 99477<br />Carrera: Nutricion<br />Clase: Administracion General Grupo A<br /><br /><br />Respuestas<br /><br />1.- yo entiendo por eficacia que es el objetivo que deseas realizar y eficiencia es los medio que utilizas para realizarlos<br /><br />2.- organización informal seria cuando una pareja vive en un unió libre ya que no están casado legalmente<br /><br /><br />Organización formal.- seria una relación así de obrero a jefe porque hay una relación simplemente de trabajo con el mismo objetivo<br /><br />3.- porque de esta manera seria ordenado y habría mas equilibrio y todo seria mas fácil mas concordancia y mas organizadoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8747652012502705034.post-26902329913970263252010-03-07T19:18:44.316-08:002010-03-07T19:18:44.316-08:00Nombre: alma cristina monarrez vazquez
Matricula: ...Nombre: alma cristina monarrez vazquez<br />Matricula: 99477<br />Carrera: Nutricion<br />Clase: Administracion General Grupo A<br /><br /><br />Respuestas<br /><br />1.- yo entiendo por eficacia que es el objetivo que deseas realizar y eficiencia es los medio que utilizas para realizarlos<br /><br />2.- organización informal seria cuando una pareja vive en un unió libre ya que no están casado legalmente<br /><br /><br />Organización formal.- seria una relación así de obrero a jefe porque hay una relación simplemente de trabajo con el mismo objetivo<br /><br />3.- porque de esta manera seria ordenado y habría mas equilibrio y todo seria mas fácil mas concordancia y mas organizadoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8747652012502705034.post-28090404579138604872010-03-07T17:17:33.751-08:002010-03-07T17:17:33.751-08:00Ricardo Arturo Soto Román
Lic. en Quimica 91191...Ricardo Arturo Soto Román <br />Lic. en Quimica 91191<br />Administración y Liderazgo.<br /><br />1. La eficacia es la capacidad de una empresa o cualquier organizacion social para lograr un objetivo sin importar lo que se tenga que hacer o utilizar para ello. La eficiencia exige un balance entre los propósitos y los recursos invertidos para conseguirlos. Alguien eficiente es aquel que se preocupa por lograr sus metas pero sin perder más de lo que ha invertido para ello.<br /><br />2. Organizacion informal: Compañeros de trabajo que se reunen en una fiesta de cumpleaños. Un grupo de amigos que se juntan para ir al cine.<br /> Organizacion formal: Una empresa especifica que con divisiones funcionales para conseguir un fin determinado. Un supermercado, un banco o un comité formal.<br /><br />3. <br />a) Identificación y clasificación de actividades: Para que haya un orden y planeación adecuados y que los objetivos a lograr no queden centralizados en una sola <br />actividad.<br />b)Agrupación de actividades para el cumplimiento de objetivos: Para que aquellas actividades que estan relacionadas no se encuentren desarticuladas y se pueda lograr el objetivo.<br />c) Asignación de grupos de trabajo y autoridades de supervisión. Para que exista un orden y responsabilidad en las tareas asignadas, asi como un control de las mismas.<br />d)Coordinaciñon vertical y horizontal. Para que exista comunicación entre los grupos con funciones del mismo y diferente nivel y de esta manera resolver conflictos que impidan el logro del objetivo.Arturohttps://www.blogger.com/profile/00255267679915362624noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8747652012502705034.post-53989957486380249242010-03-07T16:49:45.548-08:002010-03-07T16:49:45.548-08:0091289
lic. Quimica
Cervantes Hernandez
1. LA DIFE...91289<br />lic. Quimica<br />Cervantes Hernandez<br /><br />1. LA DIFERENCIA QUE ENTIENDEN ENTRE EFICIENCIA Y EFICACIA.<br />Eficiencia seria realizar X cosa de la mejor manera que sea posible y eficiencia cumplir con el o los objetivos establecidos desde un principio.<br /><br />2. EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN FORMAL E INFORMAL.<br />la organizacion informal podria ser una relacion de amistad, o la relacion que se establece entre los companieros de clase y la organizacion formal es algo ya meramente estructurado con responsabilidades, una empresa donde cada quien tiene una actividad establecida.<br /><br />3. PORQUE SERA IMPORTANTE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES DE LA ETAPA DE ORGANIZACION?<br /><br />Cada una de las etapas nos indica y marca los pasos a seguir para logar los mejores resultadosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8747652012502705034.post-17894789729860360142010-03-07T16:43:43.470-08:002010-03-07T16:43:43.470-08:00Perla Gpe. Castro Silva. #95224 Administracion Gen...Perla Gpe. Castro Silva. #95224 Administracion General<br /><br />Respuestas.<br />1.<br />Eficiencia: Esta es en la que se hacer las cosas bien y sin cometer errores<br />Eficacia: En esta hace nada más las cosas por que deben de hacer por decir por deber por requisito no por que sea por tu propia voluntad.<br />2.<br />Ejemplos.<br />Formal: seria la organización del espumar S.A de CV.<br />Informal: seria un equipo de futbol formados por trabadores de bodegas y servicios al cliente. <br />3.<br />Para que se pueda llevar un orden y un manejo adecuado y así no tengan un problema más adelante con la empresa.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/09046939046981369984noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8747652012502705034.post-4586189029253495512010-03-07T11:11:22.939-08:002010-03-07T11:11:22.939-08:00mariel ruezga garcia
99300 lic. nutricion
gpo. a
...mariel ruezga garcia<br />99300 lic. nutricion<br />gpo. a<br /><br />1.-eficiencia- es realizar un bjetivo de la manera mas correcta encambio la eficiencia es realizar el objetivo sin importar los recursos que utilizes<br /><br />2- la organizacion informal es algo que no esta bien establacido y surge espontaneamente es como si yo derrepente me salgo a la esquina de mi casa a vender hamburguesas, a diferencia de la o. formal que esta bien estructurada este vendria siendo por ejemplo el wendys.<br /><br />3.- es importante para que ya sea por medio de la eficiencia o eficacia llegar al cumplimiento de los objetivos dentro de una empresaUnknownhttps://www.blogger.com/profile/10746013840270339659noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8747652012502705034.post-83823620142332963012010-03-06T19:17:34.225-08:002010-03-06T19:17:34.225-08:00Yazmin Idaly Montoya Lugo 85179
Lic. en Nutricion...Yazmin Idaly Montoya Lugo 85179<br />Lic. en Nutricion<br />Administracion General Gpo. A<br /><br />1.La eficacia tiene que ver con resultados, está relacionada con lograr los objetivos. La eficiencia, se enfoca a los recursos, a utilizarlos de la mejor manera posible.<br /><br />2. Organizacion Formal. un ejemplo de esta seria la universidad (los examenes, las materias y sus horarios).<br />Organizacion Informal. serian los estudiantes (los examenes sorpresa y cambio de horarios).<br /><br />3. cada una de las actividades de la organizacion es importante debido a que gracias a estas se lleva a cabo el proyecto y poder llevar una buena organizacion de personal y actividades para obtener un buen resultado.Yazmin Montoyanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8747652012502705034.post-7189809566591515162010-03-06T18:46:16.359-08:002010-03-06T18:46:16.359-08:001 Eficacia: (virtud, actividad, fuerza, poder) tra...1 Eficacia: (virtud, actividad, fuerza, poder) tratar de hacer las cosas lo mejor posible<br /> Eficiencia: (virtud para hacer una cosa) esta vinculada con cualidades tecnicas de organizacion.<br /><br />2 Organizacion informal: Esta poco o nada planificada ya que de donde surge es de relaciones espontaneas, contactos personales, amigos, companieros de trabajo etc.<br /> Organizacion formal: un ejemplo de estos podria ser le sindicato, el partido politico etc.<br /><br />3 Se puede obtener un mejor rendimiento de las personas y elos recursos disponibles para obtener resltados que se quieren lograr.<br /><br />Carrera: nutricion <br />Clase: administracion <br />matricula: 99264Anonymousnoreply@blogger.com