01 marzo 2010

SEGUNDA ETAPA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO: ORGANIZACIÓN













DESPUÉS DE REALIZAR LA LECTURA, ES NECESARIO- REQUISITO INDISPENSABLE- DEBIDO A LOS PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN QUE SE REGISTREN COMO SEGUIDORES Y DEJEN SUS COMENTARIOS EN EL BLOG.
EN CADA REGISTRO DE COMENTARIO DEBEN ESPECIFICAR:
MATRICULA, CLASE, APELLIDOS.
SOBRE ESTA SEGUNDA ETAPA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO PIDO QUE COLOQUEN EN EL ESPACIO DE COMENTARIO:
1. LA DIFERENCIA QUE ENTIENDEN ENTRE EFICIENCIA Y EFICACIA.

2. EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN FORMAL E INFORMAL.
3. PORQUE SERA IMPORTANTE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES DE LA ETAPA DE ORGANIZACION?
NO ACEPTARÉ TRABAJOS EN EL CORREO, ES NECESARIO QUE SUBAN LOS COMENTARIOS EN EL BLOG.

54 comentarios:

  1. Alma Viridiana Moreno Reyes 91131 Administracion General

    eficacia es hacer cuakquier tipo de actividad
    eficencia es hacer las cosas pero de la mejor manera posible, rapido, con creatividad y correctamente.
    organizacion formal: un congreso de artes
    organizacion informal: una fiesta inesperada que no fue planeada.
    3. porque si no fuera asi todo resultaria desordenado y habia perdidas por ejmplo economicas, y los objetivos no serian los esperados.

    ResponderEliminar
  2. Nombre: Sandra Liliana Díaz Hernández
    Matricula: 91375
    Carrera: Nutricion
    Clase: Administracion General Grupo A

    Respuestas:
    1. Para mi, la diferencia entre eficiencia y eficacia es que la eficiencia es lograr un objetivo de manera rapida o utilizando pocos recursos, mientras que la eficacia es la capacidad que se tiene para alcanzar dicho objetivo.

    2. Organizacion informal ---> Relaciones de amistad que surgen entre los trabajadores de una empresa.
    Organizacion formal -----> Relacion de trabajo que existe entre los trabajadores de una empresa (Jefe - Empleado)

    3. Porque de esta manera se asegura que se trabaje en un ambiente ordenado, en donde cada quien esta consciente de sus responsabilidades dentro del grupo y por lo tanto los objetivos se llevan a cabo de manera eficiente y eficaz.

    ResponderEliminar
  3. brenda janeth arroyos sing mat.95273
    nutricion
    admon gral

    * eficacia es como el don que tienes para realizar cualquier tipo de actividad y eficiencia es como los recursos que utilices para alcanzar dicho objetivo.

    * organizacion formal tal vez una organizacion formal sera aquella que cumpla con todo lo que una empresa debe llevar como por ejemplo una cadena de wendys. en cambio una organizacion informal seria como aquel negocio pequeño que surge espontaneamente como un puesto de comida rapida.

    * para llevar un cierto orden de como hay que hacer las cosas, para poder tener mas organizado y no tener ningun tipo de inconveniente en el futuro

    ResponderEliminar
  4. Cristina Roman Olivares
    91368
    Licencitura en nutricion
    Administracion general grupo A

    1.- Eficiencia es cumplir con las cosas de una forma rapida y de una manera correcta, con los menores errores posibles en un corto tiempo, la eficacia es la forma de hacer las cosas mas rapidamente pero puede haber mayores errores en el proceso, porque el fin es cumplir un objetivo, de forma rapida. En mi opinion es mejor hacer las cosas de manera eficiente, mas vale tardarnos un poco mas y que las cosas salgan bien. Claro habra veces que las cosas se tendran que hacer eficazmente, por el poco tiempo que se tendra, como en una emergencia.

    2.- Organizacion informal: Relacion de amistad que se da dentro de un salon de clases.
    Organizacion formal: Relacion entre el maestro y alumno dentro de un salon de clases, respeto, tolerancia etc.

    3.- Para que las cosas sean hechas de forma correcta y organizada, de lo contrario ciertos objetivos no podrian cumplirse, habria demoras de tiempo, u algunos otros problemas en las actividades.

    Es importante tener las ctividades a cumplir correctamente definidas, ya que en ellas se basa la organizacion de la planeacion. Si se quieren cumplir los objetivos se debe seguir un plan de acuerdo con ellos.

    ResponderEliminar
  5. Karen Denisse Contreras Hernandez 97654
    Nutricion administracion General Gpo. A

    1. la diferencia entre eficacia y eficiencia seria que la eficacia se basa en el resultado, que sea el que se esperaba; y la eficiencia es tener los mejores resultados pero utilizando los recursos.

    2. Una organizacion formal seria cualquier organizmo del gobierno ya que ellos se deben basar en reglas, organigramas, etc,.
    Una organizacion informal seria algo como una amistad,que bueno no habria la misma informacion si fuera de la manera formal, puede saltarse las barreras jerarquicas, o sea el obrero puede ser amigo del gerente general,etc.

    3. Son importantes por que si una organizacion formal no tiene actividades de la organizacion pues estaria sin organizacion alguna y no tendria orden, igual pasaria con los principios de organizacion y por ultimo las funciones, pues si no tienes buena organizacion no tienes buenos resultados.

    :D

    ResponderEliminar
  6. MAGALI JANINA ARREGUIN VALLES
    MAT 97549
    LIC. NUTRICION
    ADMINISTRACION GENERAL

    1. LA DIFERENCIA ENTRE LA EFICIENCIA Y LA EFICACIA, ES LA CALIDAD DE LA ACCION AL REALIZAR LAS COSAS CUALQUIERA QUE SEA EL OBJETIVO. AL REALIZAR LAS COSAS EFICIENTEMENTE ES REALIZAR UN PROSESO TOMANDO EN CUENTA EL OBJETIVO Y LA CALIDAD DEL PROCESO EN CAMBIO EL REALIZARLO SOLO EFICAZMENTE ES REALIZRLO RAPIDO Y EN UN CORTO TIEMPO, DENTRO DE LA ADMINISTRACION LA EFICACIA Y LA EFICIENCIA PUEDEN SEÑALAR UNA GRAN DIFERENCIA EN LOS RESULTADOS ESPERADOS.
    2. UN CLARO EJEMPLO DE ADMINISTRACION FORMA ES EL LLEVADO A CABO EN NUESTRA UNIVERSIDAD DONDE SE BASAN EN POLITICAS PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS, CON UN CLARO EJEMPLO DE PLANEACION. Y UNA ADMINISTRACION INFORMAL SERA LA QUE SE LLEVA A CABO EN UNA FAMILIA (UN HOGAR) SE LLEVA A CABO UNA ADMINISTRACION PERO SIN POLITICAS ESTABLECIDAS EN DOCUMENTOS Y PROCESOS SIN TANTA FORMALIDAD.
    3. DENTRO DE TODA ORGANIZACION SE ESTABLECEN GERARQUIAS Y RESPONSABILIDADES LAS CUALES SE DEBEN RESPETAR, EL NO HACERLO ES ROMPER LAS REGLAS DENTRO DE LA EMPRESA PORQUE ASI LOS OBETIVOS PUEDEN NO LOGRARSE.

    ResponderEliminar
  7. claudia macias ortiz
    matricula 97849 admon grl.

    eficiente ase su trabajo bn eficaz ase alwo maz qe su trabajoo

    oraganizacion formal seria un grupo que va a una conferencia
    organizacion informal seria ua cita con tus amigos
    todas las etapas son importantes cada una tiene su significado y si una faltara seria como un eslabn menos en la cadena y eso aria ala empresa mas debil o algo asi

    ResponderEliminar
  8. Administración y liderazgo. Ramírez Arteaga. Matricula 91303.

    ººº Eficacia es hacer las cosas solo por que se tienen que hacer, mientras que la eficiencia es hacerlas de la mejor forma posible, para que las cosas salgan bien.

    ººº Organización formal.- la estructura administrativa dentro de una institución educativa.
    Organización informal.- cuando se quiere salir a pasear con los amigos, y se tiene que decir el día, lugar, hora…

    ººº Para que no existan problemas con el cumplimiento de los objetivos, y para que todo se lleve a cabo de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  9. Paloma Fierro Castillo
    91677
    Lic. Quimica
    Administracion

    1. LA DIFERENCIA QUE ENTIENDEN ENTRE EFICIENCIA Y EFICACIA.
    Eficiencia, llevar acabo las tareas con un margen de error muy pequenio y siguiendo a la
    perfeccion las instrucciones dadas.
    Eficacia, logra cumplir las especatativas de la tarea esperada, pero de alguna manera tiene efectos colaterales que vienen junto con la actividad positiva.
    2. EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN FORMAL E INFORMAL.
    Organizacion formal: Una universidad o escuela.
    Organizacion informal: equipos de trabajo en la escuela.
    3. PORQUE SERA IMPORTANTE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES DE LA ETAPA DE ORGANIZACION?
    al tener un orden en las diversas etapas
    es posible llevar acabo con mayor eficiencia las tareas en la empresa, reduciendo costos, riegos de perdidas y asi poder tener planes secundarios en caso de que el plan primario fallace.

    ResponderEliminar
  10. -La eficiencia es todo lo que observamos mas aya de lo que esta enfrente de nosotros a lo que nos detenemos para cumplir todas las espectativas y la eficacia es como un compromiso al que no debes de fallar, como cuando realizamos una copia de un trabajo lo hacemos por cumplir no por aprender en si.
    -La organizacion formal es un coorporacion de asociaciones que se entrelazan y tienen parte en el proyecto pero no pertenecen a las mismas instalciones, como lo son los provedores en la industrias grandes aportan materias primas pero no pertenecen a la empresa donde se fabrica el producto.
    Un ejemplo de la organizacion informal es todo aquello que no se planea, como las micro empresas de limpieza que se encargan del orden en la industria y no tienen la nomina igual que para los trabajadores de la empresa base.Son coorporaciones extras en una empresa que no intervienen con los propositos de la otra.
    -Las etapas de organización son importantes para no perder la secuencia del objetivo que se desea alcanzar.

    Alicia Mejía Arámbula 93611
    Lic. Química
    Administración
    Maestra el trabajo anterio que subi era de mi compañera Rubi Herrero, por causas de un error lo publico en mi cuenta, le pido que lo revise, ya solucionamos esto,aqui esta mi trabajo. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Roberto Hernandez Gonzalez
    87054
    Lic. Optometria
    Administracion


    1.
    EFICIENCIA: es la utilizacion de los recursos que se administran dentro de la empresa tratando de utilizarlos de la mejor manera.
    EFICACIA: simplemente es cumplir los objetivos llegar lograr la meta de una manera excelente.

    2.
    Organizacion formal: Organizar un festival.
    Organizacion Informal: Vender chocolates o dulces entre los conocidos.

    3.
    muchas veces las etapas no tendran un orden que seguir porque seria perdida de tiempo y esfuerzo pero el punto aqui es saber que cada etapa y punto de organizacion es importante porque es de la forma que se logra una estructura concistente y que esta preparada con mucha mejor planeacion para enfrentar los problemas exteriores e interiores que se iran presentando poco a poco.

    ResponderEliminar
  12. Fabian Mitre Burciaga
    97703
    Lic. en Nutricion
    Administracion General

    1.- EFICIENCIA consiste en la medición de los esfuerzos que se requieren para alcanzar los objetivos. El costo, el tiempo, el uso adecuado de factores materiales y humanos, cumplir con la calidad propuesta
    EFICACIA mide los resultados alcanzados en función de los objetivos que se han propuesto.

    2.-organizacion formal:puede ser una conferencia
    organizacion informal:puede ser un cumpleanos o ina reunion familiar

    3.- Pues es muy importante seguis los patrones ya que son como un rompecabezas,todo conlleva algo, localizar las actividades, agrupar las actividades o problemas que surgen, mandar al personal adecuado para que se elavoren los problemas/ actividades par alcanzar los objetivos y al ultimo obtener los resultados deseados.

    ResponderEliminar
  13. Roberto E. Quiñones Valenzuela
    99569
    Lic. en Nutrición
    Admon General

    Considero que la diferencia básicamente se enfoca en la manera(calidad) de realizar las cosas, mientras que la eficiencia te indica los procedimientos y métodos para realizar adecuadamente las cosas, la eficacia te dice que tienes que llegar al cumplimiento del objetivo, pero no importa el medio que utilices para lograrlo, posiblemente se podría utilizar el dicho “el fin, justifica los medios”.

    • Organización Informal: Grupo de amigos en el salón de clases, que forman un equipo de trabajo. Se integran en el equipo sin ser asignados por el maestro, surge espontáneamente ante la necesidad de realizar algún trabajo.

    Organización Formal: Asignación de equipos de trabajo, el maestro divide, selecciona y ordena cada equipo de la manera que él considera apropiada, indicando a cada uno actividades a desempeñar, tiempo de entrega y especificaciones del trabajo.

    • Son importantes las actividades de la organización, dado que de ellas dependerá la manera de llevar a cabo los objetivos planeados, la determinación de los procesos y métodos que se utilizaran están incluidos en esta etapa, para evitar por ejemplo: duplicidad de funciones, delimitar responsabilidades y estar continuamente verificando si existe alguna necesidad de realizar cambios que contribuyan al beneficio de la empresa.

    ResponderEliminar
  14. Selene Ivette Loya Ortega
    87630
    Nutricion
    Admon.General
    Eficacia es la manera de conseguir los recursos para lograr algun objetivo, la manera en que se hacen etc. mientras que la eficacia son los resultados tras hacer las cosas correctamente.

    Organizacion informal:es un grupo de amigos que se van juntando en la universidad sin previo aviso
    organizacion formal:los mismos amigos pero que se ponen de acuerdo en hora, lugar y fecha para un determinado plan.

    3.Por que con ello se emplea un orden para llegar a un fin determinado y que este sea concreto sin fuga de alguna informacion o dato necesario para concluir nuestro objetivo.

    ResponderEliminar
  15. Nombre: eduardo vargas flores
    Matricula: 98378
    Carrera: Nutricion
    Clase: Administracion General Grupo A


    1#
    bueno la diferencia es qure con la eficasia podemos llegar a un fin aoplicando diferentes metodos y la eficiencia se expresa en el nivel de productividad que podamos lograr

    #2 bueno por ejemplo la que estamos teniendo ahorita publicando en este blog y nos estamos organizando con la finalidad de aprender y una organisacion informal es como la que tienen en las canchas de la escuela que se juntan todos y juegan una ~cascarita~ y un simple juego entre amigos que no hay una organisacion planeada...

    3#
    forman un complemento los procesos con los cuales se llevara a cabo un objetivo y sin estos no se concretaria cada una de las partes especificas del mismo.


    saludos!!!

    que tenga un buen dia!!

    lalito.

    ResponderEliminar
  16. JACQUELINE ABRIL FIERRO LECHUGA. MATRICULA 97539. LIC. EN NUTRICION. ADMINISTRACION GENERAL.

    1. Eficiencia es hacer las cosas de manera adecuada,es darle un buen uso y administración a los recursos que se utilizan para realizar cierta actividad. Eficacia seria la capacidad de lograr los objetivos o las metas propuestas.

    2. Organizacion Formal: La relacion que existe entre los maestros de una escuela.
    Organizacion Informal: Relacion amistosa que existe entre los alumnos de la escuela.

    3.Son importantes para llevar cierto orden y control, tener una organizacion adecuada y evitar cualquier inconveniente al realizar las actividades.

    ResponderEliminar
  17. Diana Berenice Duran Calderon
    97528
    Lic. en Nutricion
    Administracion General

    1.-Eficiencia.- yo entiendo que es la manera en que nuestros trabajadores se esfuerzan para realizar su trabajo y ademas estan logrando mayores resultados con muy poca inversion por parte de esta empresa, ademas de hacer las cosas bien y con un buen tiempo.
    Y eficacia.- es medir todo lo que pudimos alcanzar en un determinado limite de tiempo o la manera en que se trato de lograr un objetivo antes propuesto, por medio de cada uno de los trabajadores ya sea al ay se va peor con el fin de lograr este objetivo.
    2.- organizacion formal: pues una entrevista de trabajo. Y una organizacion informal: pues una cena con tu familia, ir a un antro a pasarse la bien.
    3. Por que cada una esta diceñada para que se obtenga un devido control de todo lo que se realiza en una empresa y sobre todo con el unico fin de lograr el objetivo de la empresa.

    ResponderEliminar
  18. 97629 BRENDA VERÓNICA GUERRERO LÓPEZ
    ADMINISTRACION GENERAL

    1
    eficiencia se puede entender como la capacidad de realizar algun trabajo, se basa en que se tiene que tener resultados.
    la eficacia como la capacidad de hacer lo que se tiene premeritado, se basa en la calidad de los hechos.

    2
    organizacion formal: El Comité Internacional de la Cruz Roja .
    organizacion informal: salir con los amigos a divertirse.

    3
    por que estas etapas le dan forma y estructura ordenada a la organizacion para determinada actividad.

    ResponderEliminar
  19. La eficiencia es realizar las cosas de la mejor manera, con los recursos que se tengan y un tiempo considerable. Mientras que la eficacia es realizar las cosas de mejor manera, sin considerar los recursos o sin mejorar los proyectos.

    Una organización informal podría ser cuando varias empresas que en si no se relacionan en su trabajo o en actividades, pero se unen para un bien común o de la sociedad, por ejemplos varias empresas se unen para realizar un evento u obra caritativa.

    Un ejemplo de organización formal es la unión de varias empresas con una función en común, o que realizan un plan específico para realizarlo, es decir una empresa de refresco tiene un plan en especifico para cada una de sus empresas, con objetivos bien definidos.

    Las etapas de organización son importantes para poder llevar a cabo los objetivos que se plantean, administrar recursos, tiempo, equipos de trabajo, así como la revisión del trabajo, etc, todo esto para lograr el bien común y metas entre sí.

    Rubi Herrera Gutiérrez 91146
    Programa en Lic. Química

    ResponderEliminar
  20. gabriela leon morales optometria
    88386 (administracion)
    eficiencia: es la forma que podemos realizar el trabajo de tal forma que se lleguen a cymplir las metas o las cosas que se requieren para saber que de tal forma esta funcionando lo que se implanto.
    eficacia:es saber si se lograron los objetivos que de sierta forma se tenian contemplados

    Organizacion informal ---> Relaciones de amistad que surgen entre los trabajadores de una empresa.
    Organizacion formal -----> Relacion de trabajo que existe entre los trabajadores de una empresa
    las etapas de cada proceso son importantes seguir para poder alcanzar un meta o un objetivo planeado y que sobre todo sea favorable.

    ResponderEliminar
  21. Brianda Adilene Sanchez 95251
    licenciatura en nutricion grupo A
    • Diferencia entre eficiencia y eficacia:
    La única diferencia que le encuentro a esos dos conceptos serian que en el caso de la eficiencia es una mejor forma para lograr el éxito en lo que quieras realizar porque esta echo de una manera mejor con un objetivo mejor y de cierta forma mas estricta , la eficacia solo se centra en hacerlo para lograr el objetivo.
    • Organización informal: A pues yo pondría el ejemplo de cuando unos amigos pues se unen para un objetivo sin alguna importancia y que por una situación u otra pues terminan haciendo otro objetivo y con mucho mas fuerza u mejor establecido.
    • Organización formal: Pues podría ser cuando se unen personas y ponen algún objetivo en común y todos se encargan por todas maneras de cumplirlo a la mayor brevedad posible y con una eficiencia excelente.

    • Importancia de las actividades de las etapas de la organización
    Creo de suma importancia cada una de ellas ya que si en algún momento falla alguna pues a su trabajo tanto como a su objetivo se le baja la calidad, y por tanto la eficacia .
    Su objetivo ya no será el mismo que tenia al principio

    ResponderEliminar
  22. Nombre:Pardo Guerrero
    Mat.95722
    Lic. Nutrición
    Administración Gral.

    1.EFICACIA:Eficiencia:es el logro de los objetivos, las metas, los propósitos.
    EFICIENCIA:implica una mayor optimización de las tácticas.

    2.EMPRESA INFORMAL:la tiendita de la esquina que surgio de la nada.
    EMPRESA FORMAL:una cadena grande de tienda departamental. (ej: Walmart)

    3.Es importante ya que la organización implica el establecer la estructura intencional de papeles que las personas desempeñaran en un grupo, respondiéndo el cómo?

    Bibliografía:Principios de administración.
    Terry & Franklin

    ResponderEliminar
  23. 95216
    admon y liderazgo
    Solis Rios

    eficiencia: es cumplir con el objetivo y hacerlo con calidad, emero y dedicacion para que todo salga bien y con exito!.
    eficacia: es realizar las cosas solo por cumplir con el trabajo y por decir que se realizaron y ya que despues que surjan los errores pues seguiriran trabajando en ello mientras que los que lo hicieron con eficiencia no tendran mas trabajo ke mejorarlo aun mas!.

    las relaciones informales son las que surgen conforme a cada individuo, se genera cuando se interaccionan dos personas o mas se llegan a agradar mutuamente y tienden una relacion ya sea de amistad etc...
    de persona a persona dando como resultado amigos, companieros etc....
    las relaciones formales son cuando se interactua solo por conveniencia, osease cuado se necesita uno del otro no compartiendo casi ninguna virtud o gustos en comun, un ejemplo seria el gerente con el trabajador, pueden no compartir nada mas ke solo los labores.

    son importantes ya que si no se lleva esta secuencia o este proceso no abria organizacion alguna y todo se volveria mas dificil de entender y de realizar, es por eso que es importante y necesaria su realizacion.

    ResponderEliminar
  24. adminitracion
    nutricion
    95438 alejandra medina medina
    1. LA DIFERENCIA QUE ENTIENDEN ENTRE EFICIENCIA Y EFICACIA.Eficiencia.
    Eficiencia para mi es la Capacidad para lograr un fin empleando con los mejores medios posibles se dice que no siempre eficacia es sinónimo de eficiencia. Mientras que la eficacia es la capacidad para obrar o para conseguir un resultado determinado.

    2. EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN FORMAL E INFORMAL.
    Organización formal Es la organización basada en una división del trabajo racional, en la diferenciación e integración de los participantes de acuerdo con algún criterio establecido por aquellos que manejan el proceso decisorio. Es la organización planeada; la que está en el papel.ejemplos las organizaciones grandes como soriana , wendys, etc
    Informal Es la organización que emerge espontánea y naturalmente entre las personas que ocupan posiciones en la organización formal y a partir de las relaciones que establecen entre sí como ocupantes de cargos.
    Se forma a partir de las relaciones de amistad o de antagonismo o del surgimiento de grupos informales que no aparecen en el organigrama, o en cualquier otro documento formal.ejemplos un puesto de comida o pequeñas tiendas como abarrotes

    3. PORQUE SERA IMPORTANTE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES DE LA ETAPA DE ORGANIZACION?
    Es muy importante para tener un mejor control de las actividades puesto que una persona o empleado realizara así identificara bien sus límites al realizar sus actividades correspondientes

    ResponderEliminar
  25. Angelica Valadez Giner
    Matricula 97655
    Programa: Licenciatura en Nutricion
    Materia: Administracion General
    1. Diferencia que entienden entre eficiencia y eficacia
    La diferencia entre eficiencia y eficacia es que la eficiencia consiste en realizar una tarea con el menor costo posible y con el menor tiempo posible. Es logar las metas con la menor cantidad de recursos, obtener resultados con la mínima inversión u operar de modo que se puedan obtener mayores resultados utilizando los recursos de forma más adecuada. La eficiencia tiene como propósito alcanzar metas u objetivos con recursos limitados ya sean humanos, financieros, tecnológicos, de conocimiento etc. En cambio la eficacia consiste en lograr lo que se espera sin que se prive para ello de los recursos o de los medios empleados, la eficacia se enfoca mas en lograr resultados y en lograr objetivos haciendo lo que sea necesario para obtenerlo.
    2. Ejemplo de organización formal e informal
    La organización formal se entiende como un sistema de actividades conscientemente coordinadas de dos o más personas especialmente conformado para obtener resultados utilitarios específicos, tiene una estructura, es decir; cada integrante ocupa una posición que conlleva derechos y obligaciones. Ejemplo: El sindicato, un partido política, una empresa.
    La organización informal esta poco o nada planificada, ya que las conexiones entre personas surgen de las relaciones espontáneas entre los miembros del grupo. Es el conjunto de contactos personales, de interacciones y de asociaciones que se dan en el seno de una organización. Ejemplo: compañeros de trabajo, compañeros de escuela, la familia, amigos.
    3. Porque será importante cada una de las actividades de la etapa de organización
    Porque de esta manera se puede obtener un mejor aprovechamiento de las personas y de los recursos disponibles para obtener los resultados que se quieren lograr, también se puede conseguir una distribución equilibrada y racional de tareas entre los integrantes de una empresa garantizando su cumplimento.

    ResponderEliminar
  26. jose cesar chavez
    86658
    lic quimica
    administracion

    1.- DIFERENCIA ENTRE EFICIENCIA Y EFICACIA?
    la eficiencia es la capacidad de disposicion de alguien o algo para poder alcanzar alguna meta

    la eficacia es lograr la meta o trabajo a realizar

    2.- EJEMPLO DE ORGANIZACION FORMAL E INFORMAL

    bueno una organizacion informal en una empresa serian los proveedores, prestadores de servicios, la organizacion formal serian las personas que laboran en la propia empresa, empleados de planta, administrativos etc.

    3.- PORQUE ES IMPORTANTE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES DE LA ETAPA DE ORGANIZACION?

    porque dependiendo de la organizacion que se tenga al echar a andar algun proyecto, se podra ver el exito de esta, o almenos tener un mejor control de los procesos y actividades a desarrollar para alcanzar las metas que se establescan.

    ResponderEliminar
  27. NOMBRE: PETRA RIVERA MEZA
    MATERIA: ADMINISTRACIÓN GENERAL
    MATRICULA: 97612

    1- Elementos de la diferencia entre eficiencia y eficacia.
    Eficiencia
    -hincapié en los medios
    -realización de tareas
    -resolución de problemas
    -capacitación de ejecutivos
    Eficacia
    -hincapié de los resultados
    -consecución de los objetivos
    -acierto de la solución propuesta
    -operaciones realizadas correctamente
    No basta con ser eficiente, es preciso ser eficaz, así pues, solo seremos eficaces, si somos eficientes, solo alcanzaremos los resultados si trabajamos correctamente para conseguirlos.

    2-Organizaciones Informales: Este tipo de organizaciones consiste en medios no oficiales pero que influyen en la comunicación, la toma de decisiones y el control que son parte de la forma habitual de hacer las cosas en una organización. Ejemplo, la familia.
    Organizaciones Formales: Este tipo de organizaciones se caracteriza por tener estructuras y sistemas oficiales y definidos para la toma de decisiones, la comunicación y el control. Ejemplo, las empresas.

    3-son importantes para lograr la eficiencia y eficacia de la empresa ya que si no se logra llevar acabo las actividades de cada etapa, no se lograran alcanzar los objetivos.

    ResponderEliminar
  28. nombre: Monica elizabeth ruiz morales
    matricula: 97579
    carrera; lic en nutricion
    clase; administracion general
    grupo: A

    eficacia:tiene que ver con resultados, está relacionada con lograr los objetivos.

    eficiencia: se enfoca a los recursos, a utilizarlos de la mejor manera posible.

    Organizacion informal: podria ser los vendedores que se ponen afuera de las escuelas a vender cosas o tambien la tiendita de la esquina

    organizacion formal: seria un empresa que ya esta bien establecida y tiene sucursales en muchos lados como smart mcdonals


    es importante para que todo funcione bien dentro de una empresa ya sea grande o pequeña

    ResponderEliminar
  29. 1 Eficacia: (virtud, actividad, fuerza, poder) tratar de hacer las cosas lo mejor posible
    Eficiencia: (virtud para hacer una cosa) esta vinculada con cualidades tecnicas de organizacion.

    2 Organizacion informal: Esta poco o nada planificada ya que de donde surge es de relaciones espontaneas, contactos personales, amigos, companieros de trabajo etc.
    Organizacion formal: un ejemplo de estos podria ser le sindicato, el partido politico etc.

    3 Se puede obtener un mejor rendimiento de las personas y elos recursos disponibles para obtener resltados que se quieren lograr.

    Carrera: nutricion
    Clase: administracion
    matricula: 99264

    ResponderEliminar
  30. Yazmin Idaly Montoya Lugo 85179
    Lic. en Nutricion
    Administracion General Gpo. A

    1.La eficacia tiene que ver con resultados, está relacionada con lograr los objetivos. La eficiencia, se enfoca a los recursos, a utilizarlos de la mejor manera posible.

    2. Organizacion Formal. un ejemplo de esta seria la universidad (los examenes, las materias y sus horarios).
    Organizacion Informal. serian los estudiantes (los examenes sorpresa y cambio de horarios).

    3. cada una de las actividades de la organizacion es importante debido a que gracias a estas se lleva a cabo el proyecto y poder llevar una buena organizacion de personal y actividades para obtener un buen resultado.

    ResponderEliminar
  31. mariel ruezga garcia
    99300 lic. nutricion
    gpo. a

    1.-eficiencia- es realizar un bjetivo de la manera mas correcta encambio la eficiencia es realizar el objetivo sin importar los recursos que utilizes

    2- la organizacion informal es algo que no esta bien establacido y surge espontaneamente es como si yo derrepente me salgo a la esquina de mi casa a vender hamburguesas, a diferencia de la o. formal que esta bien estructurada este vendria siendo por ejemplo el wendys.

    3.- es importante para que ya sea por medio de la eficiencia o eficacia llegar al cumplimiento de los objetivos dentro de una empresa

    ResponderEliminar
  32. Perla Gpe. Castro Silva. #95224 Administracion General

    Respuestas.
    1.
    Eficiencia: Esta es en la que se hacer las cosas bien y sin cometer errores
    Eficacia: En esta hace nada más las cosas por que deben de hacer por decir por deber por requisito no por que sea por tu propia voluntad.
    2.
    Ejemplos.
    Formal: seria la organización del espumar S.A de CV.
    Informal: seria un equipo de futbol formados por trabadores de bodegas y servicios al cliente.
    3.
    Para que se pueda llevar un orden y un manejo adecuado y así no tengan un problema más adelante con la empresa.

    ResponderEliminar
  33. 91289
    lic. Quimica
    Cervantes Hernandez

    1. LA DIFERENCIA QUE ENTIENDEN ENTRE EFICIENCIA Y EFICACIA.
    Eficiencia seria realizar X cosa de la mejor manera que sea posible y eficiencia cumplir con el o los objetivos establecidos desde un principio.

    2. EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN FORMAL E INFORMAL.
    la organizacion informal podria ser una relacion de amistad, o la relacion que se establece entre los companieros de clase y la organizacion formal es algo ya meramente estructurado con responsabilidades, una empresa donde cada quien tiene una actividad establecida.

    3. PORQUE SERA IMPORTANTE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES DE LA ETAPA DE ORGANIZACION?

    Cada una de las etapas nos indica y marca los pasos a seguir para logar los mejores resultados

    ResponderEliminar
  34. Ricardo Arturo Soto Román
    Lic. en Quimica 91191
    Administración y Liderazgo.

    1. La eficacia es la capacidad de una empresa o cualquier organizacion social para lograr un objetivo sin importar lo que se tenga que hacer o utilizar para ello. La eficiencia exige un balance entre los propósitos y los recursos invertidos para conseguirlos. Alguien eficiente es aquel que se preocupa por lograr sus metas pero sin perder más de lo que ha invertido para ello.

    2. Organizacion informal: Compañeros de trabajo que se reunen en una fiesta de cumpleaños. Un grupo de amigos que se juntan para ir al cine.
    Organizacion formal: Una empresa especifica que con divisiones funcionales para conseguir un fin determinado. Un supermercado, un banco o un comité formal.

    3.
    a) Identificación y clasificación de actividades: Para que haya un orden y planeación adecuados y que los objetivos a lograr no queden centralizados en una sola
    actividad.
    b)Agrupación de actividades para el cumplimiento de objetivos: Para que aquellas actividades que estan relacionadas no se encuentren desarticuladas y se pueda lograr el objetivo.
    c) Asignación de grupos de trabajo y autoridades de supervisión. Para que exista un orden y responsabilidad en las tareas asignadas, asi como un control de las mismas.
    d)Coordinaciñon vertical y horizontal. Para que exista comunicación entre los grupos con funciones del mismo y diferente nivel y de esta manera resolver conflictos que impidan el logro del objetivo.

    ResponderEliminar
  35. Nombre: alma cristina monarrez vazquez
    Matricula: 99477
    Carrera: Nutricion
    Clase: Administracion General Grupo A


    Respuestas

    1.- yo entiendo por eficacia que es el objetivo que deseas realizar y eficiencia es los medio que utilizas para realizarlos

    2.- organización informal seria cuando una pareja vive en un unió libre ya que no están casado legalmente


    Organización formal.- seria una relación así de obrero a jefe porque hay una relación simplemente de trabajo con el mismo objetivo

    3.- porque de esta manera seria ordenado y habría mas equilibrio y todo seria mas fácil mas concordancia y mas organizado

    ResponderEliminar
  36. Nombre: alma cristina monarrez vazquez
    Matricula: 99477
    Carrera: Nutricion
    Clase: Administracion General Grupo A


    Respuestas

    1.- yo entiendo por eficacia que es el objetivo que deseas realizar y eficiencia es los medio que utilizas para realizarlos

    2.- organización informal seria cuando una pareja vive en un unió libre ya que no están casado legalmente


    Organización formal.- seria una relación así de obrero a jefe porque hay una relación simplemente de trabajo con el mismo objetivo

    3.- porque de esta manera seria ordenado y habría mas equilibrio y todo seria mas fácil mas concordancia y mas organizado

    ResponderEliminar
  37. 95197
    Edna Antuna
    ADMINISTRACION GENERAL
    NUTRICION

    1.-eficacia, Es el nivel de consecución de metas y objetivos.
    La eficiencia hace referencia en la mejor utilización de los recursos.

    2.-Organización formal un ejemplo seria una conferencia de algún tema como la diabetes.
    Organización formal ejemplo una clase sobre diabetes.

    3.-Porque es necesario para cumplir con el o los objetivos que se deseen ; también porque siempre es necesario para poder llevar un buen manejo de todo trabajo para que no surjan problemas.

    ResponderEliminar
  38. Luis Antonio Cobos Ontiveros 91104 Lic. en Química.
    1.
    Eficiencia: Se refiere básicamente a realizar una actividad o proceso procurando que sea haga de la mejor manera posible.
    Eficacia: Es una relación que existe entre resultados y recursos, pues se refiere a realizar una actividad con los mejores resultados sin importar la cantidad o recursos a usar.
    La diferencia entre estos dos conceptos está en la manera en que se cumple el objetivo, es decir; en la eficiencia se cumple un objetivo pero importan los recursos o los medios que se lleven a cabo para cumplir dicho objetivo, en cambio en la eficacia no importan los recursos que se gasten para cumplir un objetivo.
    2.
    Ejemplos de organización informal: Un grupo de compañeros que se ponen de acuerdo para ir al cine a ver una película, o cuando la familia organiza una fiesta de cumpleaños.
    Ejemplos de organización formal: Cualquier empresa que se tenga dividida sus áreas de trabajo y la organización de una país.
    3.
    a) Identificación y clasificación de actividades: Esta etapa del proceso de organización es importante ya que permite diferenciar los procesos que se deben realizar para conseguir el objetivo de la empresa.
    b) Agrupación de actividades para el cumplimiento de los objetivos: En esta subetapa de la organización una vez que ya se han diferenciado las actividades estas se agrupan o acoplan para realizarlas más fácilmente.
    c) Asignación de grupos de trabajo y autoridades de supervisión: Cuando las actividades ya están diferenciadas y agrupadas es necesario que exista alguien que vea que se lleven acabo adecuadamente es por eso que cada subdivisión tiene supervisores que verifiquen que las actividades realizadas se llevan al pie de la letra y de esta manera conseguir el objetivo.
    d) Coordinación vertical y horizontal: Esto es necesario para que exista un orden entre las personas de un mismo nivel y de niveles superiores de tal manera que no existan problemas y las actividades a realizar se ejecuten de la mejor manera posible para conseguir adecuadamente el objetivo.

    ResponderEliminar
  39. Mayra Gabriela Baltazar Luna
    95344
    NUTRICION
    Administracion General


    1. LA DIFERENCIA QUE ENTIENDEN ENTRE EFICIENCIA Y EFICACIA.
    La eficiencia es el acto de hacer algo, o llevar a cabo algo de la mejor manera posible y asi alcanzar una meta. La eficacia es la rapidez en la que esta meta se lleva a cabo y no importa de que manera sea.

    2. EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN FORMAL E INFORMAL.
    Organizacion informal: familia
    Organizacion formal: escuela; trabajo.
    3. PORQUE SERA IMPORTANTE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES DE LA ETAPA DE ORGANIZACION?
    Son importantes ya que complementan el objetivo para llevar a cabo una meta o un fin.

    ResponderEliminar
  40. Gabriela Quintana
    Lic. en nutricion
    Matricula 97605

    1-La eficiencia consiste cómo se hacen las actividades dentro de la organización, el modo de ejecutarlas
    La eficacia es para que se hacen las actividades, cuáles resultados se persiguen y sí los objetivos que se traza la organización se han alcanzado.

    2-La organización formal: queda recogida en el organigrama de la empresa que es un documento de conjunto que representa gráficamente la estructura de la empresa y permite obtener información sobre las diferentes relaciones, dependencias y conexiones que pueden existir entre los departamentos y servicios
    Ej. Coca cola

    La organización informal: es un conjunto de relaciones personales y sociales no establecidas por la organización formal, sino que se reproducen espontáneamente cuando las personas se asocian entre sí
    Ej. Reunión entre amigos

    3-La planeación reduce el impacto del cambio, minimiza el desperdicio y la redundancia y fija los estándares para facilitar el control.
    La planeación establece un esfuerzo coordinado. Da dirección tanto a los administradores como a lo que no lo son. Cuando todo los interesados saben a dónde va la organización y con que deben contribuir para lograr el objetivo, pueden empezar a coordinar sus actividades, a cooperar unos con otros, y a trabajar en equipo para que la organización se mueva con eficiencia hacia sus objetivos.

    ResponderEliminar
  41. alumna: Blanca Rosa Avalos Moya
    matricula: 95405
    lic en nutricion

    1 DIFERENCIA DE EFICIENCIA Y EFICACIA.
    eficiencia: es cuando te esmeras en hacer lo mejor posible las cosas podria decirse que sin errores y correcto.
    eficacia: para mi es cuando se ve reflejado el trabajo correcto esto no quiere desir que no es te sin errores solo que este en tiempo y forma.

    2 EJEMPO DE ORG. FORMAL, Y ORG. INFORMAL.
    org.formal: por ejemplo una maquiladora que esta muy bien estructurada y se podria desir que hasta sistematizada.
    org. informal: un wendys por ejemplo capacitan a todo el personal o bueno a casi a todo y si alguien llegara a faltar por algun motivo se mueve al personal y se reemplaza por ej: si falto el cajero si hay 2 haciendo hamburgesas pasan a uno a que tome el lugar del cajero.

    3¿PORQUE ES IMPORTANTE CADA UNA DE LAS ETAPAS DE ORGANIZACION?

    por que todo va sistematizado y bien planeao para poder llegar a un fin en especifico al objetivo deseado si nos saltearamos los pasos se perderia la organizacion y todo a quello se volveria un desastre que a lo mejor a la empresa podria causarle muchisimos problemas.

    ResponderEliminar
  42. Priscila Iveth Flores Calvillo- Nutrición
    matricula 95167, Administración
    1. Diferencia entre eficiencia y eficacia
    Yo entiendo eficiencia como la Calidad con la que realizamos las cosas, ya sea al llevar a cabo un trabajo o cada una de nuestras acciones que desempeñamos dentro de la organización. Y eficacia se dirige mas por la importancia del cumplimiento, es decir, de realizar lo que sea necesario para alcanzar nuestros objetivos planteados.
    2. Ejemplo de Organización Formal e Informal
    Organización Formal: La cual es mas oficializada y planificada estructuralmente, por ej. La Empresa TOYOTA.
    Organización Informal: Aquella que esta principalmente constituida por relaciones interpersonales y que surge de forma espontanea entre los trabajadores de la organización como por ejemplo la amistad.
    3. Las actividades dentro de la organización son fundamentales para que de esta manera se puedan llevar a cabo los objetivos además de facilitar el trabajo y la eficiencia.

    ResponderEliminar
  43. Saavedra Carmona Omar 93652 Programa de licenciatura química
    1.
    Eficiencia.- la palabra o acción de ser eficiente se refiere a la coordinación y capacidad que tiene una persona o grupo de las mismas para realizar una actividad con el mínimo o nulo numero de herramientas acostumbradas para realizar la acción misma cotidiana.
    Eficacia.- la eficacia en una persona se refiere y relaciona con la responsabilidad y manera de aprendizaje tenido para expresar y/o realizar un trabajo. Monótono y cotidiano.
    2.
    Organización informal; un ejemplo serían los “días festivos”, ya que en las fechas o días no hábiles es común que las personas convivan o se reúnan en familia o familias para realizar actividades, aun cuando tales días no concuerden con la cultura nacional o personal. Solo por el hecho de organizar alguna actividad.
    Organización formal; es una organización enfocada a realizar un mismo objetivo o misma actividad para beneficios propios mayoritariamente. Un ejemplo más claro es una empresa de alimentos, nacional o internacional, con una misma misión y visión en todas las franquicias, con una misma capacitación y ritmo de trabajo.
    3.
    En varias de las materias que curso y eh cursado en la carrera eh aprendido procesos como cascadas de señalización y ciclos metabólicos. Los cuales siguen un proceso organizado e indispensable para que exista un excelente funcionamiento del organismo.
    A lo que voy es que es importante organizar y realizar cada una de las actividades con precisión para llevar un buen crecimiento, funcionamiento y estabilidad de una empresa.

    ResponderEliminar
  44. Karla Gabriela Huerta Acosta
    91170
    Licenciatura en Química

    Respuestas
    1. Considero que la diferencia entre eficacia y eficiencia es el modo de llegar a los objetivos. De forma eficacia no importan los medios utilizados para llegar al fin, puede ser que se utilizan medios no muy convenientes, los más caros o medios que no admite la sociedad. En eficiencia se trata de cumplir con los objetivos de la mejor forma posible cuidando de realizarlo de la mejor forma posible.
    2. Un ejemplo de organización informal sería una relación de amistad que surge de los compañeros de clases. Ejemplo de organización formal puede ser la establecida dentro de un trabajo, como empleado-supervisor-gerente-jefe.
    3. Es importante cada una de las etapas de la organización para poder llevar a cabo los planes que se tienen, de una forma organizada y ser una empresa eficaz o eficiente dependiendo de lo que se busca.

    ResponderEliminar
  45. Oscar Ricardo De Los Reyes Andrade
    98067 Lic. en Nutricion Admon. Gral.

    1.- La diferencia entre la eficacia y la eficiencia es de que en la eficacia es lo que se espera y se logra y la eficiencia es la capacidad para uno poder lograr lo que uno quiera.

    2.-Organizacion Formal: un ejemplo seria como los bancos ahi tienen una forma de organizacion formal por que todo esta bien elaborado y cualquier error ellos lo saben.
    organizacion Informal: cuando tu te organizas para hacer un examen y a la mera hora te das cuenta que todo te sale mal o en algunas ocasiones bien.

    3.- por que es importante cada una de las etapas de la organizacion, por que sin ellas no podras hacer las cosas bien primero tienes que imaginar tu proyecto y despues ponerlo en practica

    ResponderEliminar
  46. 1. LA DIFERENCIA QUE ENTIENDEN ENTRE EFICIENCIA Y EFICACIA.
    Para mi eficiencia quiere decir optimizar los procesos en todos los aspectos, tiempo, recursos y la eficacia es el lograr los objetivos que se tenían planeados, alcanzar las metas trazadas.

    2. EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN FORMAL E INFORMAL.
    Organización formal se da en empresas en donde debes de hacer lo que tu superior te pide que hagas o que sea necesario para la empresa, una en donde esta planteado lo que se debe realizar, deberes y si no se hace habrá represalias.
    Y en la organización informal se da en la familia en donde todos deben de hacer parte de los deberes del hogar para que la casa se encuentre en armonía, o entre amigos en donde lo que se hace es por que se quiere hacer no porque sea una obligación.

    3. PORQUE SERA IMPORTANTE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES DE LA ETAPA DE ORGANIZACION?

    Lograr alcanzar los objetivos que se tienen dentro de la empresa por medio de las jerarquías que distribuyen las responsabilidades y disminuyen el esfuerzo y el trabajo por medio de distintos métodos y procesos o repartición de tareas, mantener el paso firme a lo largo de todas las etapas para lograr la meta.

    ResponderEliminar
  47. Gregorio Chavez Trevino 97671 Lic. en Nutrición Administración
    1. LA DIFERENCIA QUE ENTIENDEN ENTRE EFICIENCIA Y EFICACIA.
    Para mi eficiencia quiere decir optimizar los procesos en todos los aspectos, tiempo, recursos y la eficacia es el lograr los objetivos que se tenían planeados, alcanzar las metas trazadas.

    2. EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN FORMAL E INFORMAL.
    Organización formal se da en empresas en donde debes de hacer lo que tu superior te pide que hagas o que sea necesario para la empresa, una en donde esta planteado lo que se debe realizar, deberes y si no se hace habrá represalias.
    Y en la organización informal se da en la familia en donde todos deben de hacer parte de los deberes del hogar para que la casa se encuentre en armonía, o entre amigos en donde lo que se hace es por que se quiere hacer no porque sea una obligación.

    3. PORQUE SERA IMPORTANTE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES DE LA ETAPA DE ORGANIZACION?

    Lograr alcanzar los objetivos que se tienen dentro de la empresa por medio de las jerarquías que distribuyen las responsabilidades y disminuyen el esfuerzo y el trabajo por medio de distintos métodos y procesos o repartición de tareas, mantener el paso firme a lo largo de todas las etapas para lograr la meta.

    ResponderEliminar
  48. Angélica Anahí Romo Tiscareño
    95200
    Lic. Nutrición

    1. Diferencia entre "Eficiencia" y "Eficacia"

    - Eficiencia; capacidad de disponer de algo para conseguir un efecto determinado.
    - Eficacia; lograr las cosas que se desean hacer o esperan.


    2. Ejemplo de organización "Formal" e "Informal":

    - Formal; la organización formal se da en cualquier ámbito laboral ya que en él se necesita una mejor organización para todo.
    - Informal; esta se da en la familia, círculo de amigos, donde todos deben de desempeñar un rol importante pero este se va dando según las necesidades.


    3. Por qué será importante cada una de las actividades de la etapa de organización?

    - Para así poder llevar a cabo los planes que se tienen, de una manera más organizada y poder lograr nuestro objetivo.

    ResponderEliminar
  49. Janette Pacheco Valdez 90255 Nutricion

    EFICIENCIA: hacer las cosas bien para alcanzar algo o lograr algo bien un ejemplo seria haces tu tarea bien para lograr una buena calificacion o un buen aprendizaje

    EFICACIA: hacer las coas por hacerlas sin ninguna importancia solo para cumplir como por ejemplo una tarea la hace nomas para cumplir

    EJEMPLO DE ORGANIZACION FORMAL:
    un ejemplo de esta organizacion seria un centro de rehabiloitacion de alcoholicos anonimos que aceptan a la gente para alcanzar un objetivo que seria dejar el alcohol.
    EJEMPLO DE ORGANIZACION INFORMAL:
    seria como en la escuela con nuestros amigos nos organizamos para hacer un trabajo




    3. sera importante para asi llevar acabo una mejor vida y organizacion en tus deberes como por ejemplo la escuela o tu trabajo si no tubieramos estas actividades de la etapa de organizacion todo seria un desastre y asi no podriamos lograr un objetivo.

    ResponderEliminar
  50. 97997
    jose alejandro anguiano juarez
    lic nutricion

    eficiencia y eficacia son distintos en el sentido de q el segundo muestra la facilidad de hacer las cosas y hacerlas bien. el que se puieda hacer un trabajo rapido y bien echo.

    informal:la familia y amigos la caul no tienen un fin comun solo el reunirse y formar un grupo los tienen juntos.
    formal: sociedad de alumnos, predeterminada por un grupo de alumnos con el fin de mejorar la calidad de estudio o estancia de los demas alumnos.

    porq en ella podemos ver que necesitamos paara poder crear un nuevo y buen fin en una empresa q queramos hacer y si necesitamos de personal sabremos como estar en union con ellos.

    ResponderEliminar
  51. matricula: 95427
    nombrer: juan sanchez ibarra
    carrera: licenciatura en quimica

    eficacia tiene que ver con resultados, está relacionada con lograr los objetivos. La eficiencia, en cambio, se enfoca a los recursos, a utilizarlos de la mejor manera posibleia

    formal. es la integracion de los participantes de acuerdo a con algun criterio establecidoya que la organizacion planeada es la que esta en el papelm.

    informal. es la que se organiza por amistades o en grupos que no aparecen en el organigrama o en cualquier otro documento formal

    son imprtantes para llevar cierto orden y control de organizacion y tener asi un buen objetivo de la empresa y saber en donde esta el error si lo ubiera.

    ResponderEliminar
  52. La eficiencia es la mejor manera de hacer las cosas, ya que muchas de las veces la eficancia utiliza metodos muy viables.

    Considero que lo que hace la diferencia entre la organizacion formal e informal es que la informal se da de manera no planeada y la formal es premeditada.

    Es importante por que sin organizacion no hay control y para sacarle probecho a cualquier negocio es necesario tener el control en todo aspecto.

    ResponderEliminar
  53. Eva Deyanira Villegas Díaz
    91108
    Lic. Nutrición
    Administración general Gpo.A

    1. Eficiencia es la manera en que fluyan laas
    actividades para que se pueda realizar el
    trabajo de manera adecuada, utilizando todos
    los recursos que sean necesarios.
    Eficacia es que se concluya con el trabajo
    sin importar la forma en que se realice.

    2. Organización infromal.-es la planificación
    algun evento, ya sea familiar o con amigos.
    Organización formal.-es cuando se esta
    ideando un plan para poder abrir algún
    negocio o empresa.

    3. Es para que el trabajo se realice con
    eficiencia y eficacia, dividiendo de alguna
    manera las actividades entre las diferentes
    personas de la empresa, especificando como se
    deberá realizar el trabajo, cuando y dond,etc
    para poder cumplir con las metas que se han
    propuesto.

    ResponderEliminar