11 febrero 2010

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y FODA

Como parte de la planeación, existe una Planeación la cual define las formas en que debe actuar la empresa ante cualquier situación, proceso o decisión.



















FODA se refiere a la técnica utilizada dentro de la Planeación Estratégica, donde:
F= Fortalezas
O= Oportunidades
D= Debilidades
A= Amenazas
Las Fortalezas y Debilidades las encontramos dentro de la empresa: altos niveles de producción o un mal ambiente de trabajo, son ejemplos.
Las Oportunidades y Amenazas las encontramos fuera de la empresa: Algún tratado comercial entre países que permita la expansión de mercado o la crisis económica del país.
Analiza el concepto y aplica el sistema FODA en tu vida, es decir, cuales serían tus FD y a que OA te enfrentarás cuando te gradúes.





































Espero los dos trabajos ( Análisis de mi vida mediante FODA y Estrategias FODA para empresas ), su fecha límite de entrega es el día domingo 14 de Febrero.

Les sigo agradeciendo sus trabajos, los cuales les devolveré en el transcurso de estos días, debido a problemas con la comunicación.
Recuerden enviar sus trabajos con Título: Matrícula: Carrera.
Saludos.







2 comentarios:

  1. EDNA ANTUNA 95197
    NUTRICION
    ADMINISTRACION

    Starbucks: Estrategia FO: mantiene sus capacidades positivas y sigue generando cluster en el mercado.
    Disney: Estrategia FA: La amenaza se encuentra en el exterior, en el cambio de comportamiento del mercado, los niños ya no prefieren visitar Disneylandia, es por eso que Disney busca alianzas con Pixar, etc.
    Telmex: Estrategia DO: Introspección hacia su personal y aprovechar que sigue siendo el número uno en el mercado, a pesar de la competencia.
    GM: Estrategia DA: Debido a que se encuentra en una muy mala situación, la empresa solo actúa con carácter defensivo. No invierte en la empresa

    ResponderEliminar
  2. Eva Deyanira Villegas Díaz
    91108
    Lic. Nutrición
    Administración general Gpo.A

    •Starbucks.-Estrategia FO, ya que son una empresa que ha adquirido mucha aceptación entre las personas y aprovechan este éxito para seguir expandiendose por más países.

    •Disneyland Paris.-Estrategia DO, debido a que los otros parques son mucho mejores que este, deberan hacer inversiones para lograr igualarlos respecto a sus atracciones, así se podra tener mayores visitas y obtener más ganancias.

    •TELMEX.-Estrategia FA, debido a que en este momento las otras empresas estan ofreciendo mejores servicios o paquetes (triple play= cable, internet y telefono), telmex se tendra que adaptar para así poder ofrecer mejoras y fortalecerse utilizando los muchos años de experiencia y buen servicio que lo han caracterizado por largo tiempo. es por esto que estan implementando el paquete de: telefono, infinitum y ahora television por satelite (Dish).

    •GM.-Estrategia DA, se tienen que neutralizar las amenazas (daños) que se presento hace poco con los vehiculos, tratando de solucionar lo más pronto posible el problema para evitar así grandes pérdidas económicas.

    ResponderEliminar